(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 21 de marzo de 2025.
"LA OPOSICIÓN ES UNA MIERDA PERO TU ESTADO ES CRIMINAL"
Se acabó el misterio. Descubrimos quién está detrás de los mensajes que inundan las calles de Madrid
- Un lona gigante, kioscos y camiones luminosos quieren llevar el hazte opositor contra #Elestadodelmalestar al centro de la conversación pública
- La campaña que quiere visibilizar que opositar no solo es una decisión laboral válida, sino la mejor decisión racional de vida en un contexto donde la estabilidad y la conciliación son cada vez más valoradas.
Desde hace una semana Madrid se ha convertido en el escenario de una campaña que no deja a nadie indiferente y que ha despertado gran curiosidad en las calles y en las redes sociales.
A través de una lona gigante en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Chamberí, así como en kioscos de prensa y camiones luminosos circulando por las calles, OpositaTest, , ha llevado al espacio público un mensaje que está en boca de todos, el hazte opositor contra el Estado del Malestar, Mensaje que pone encima de la mesa un hecho: opositar ya no es solo una opción laboral, sino una decisión racional de vida ante la incertidumbre en la que vivimos en un contexto donde la estabilidad y la conciliación son cada vez más valoradas.
En la fase teaser, donde no se sabía qué marca estaba detrás, se difundieron varios mensajes bajo el hashtag #EstadoDelMalestar, como “La oposición es una mierda pero tu estado es criminal”, “Si estás harto hazte oír”, “Ya no es segura ni tu propia casa”, “En dos años se acabó la “fiesta””, o “Hay que ser muy perro para tratarnos así”. Estos mensajes han cobrado sentido hoy con el cambio de lona y la revelación de la marca, OpositaTest, que está detrás quedando claro que hablan sobre lo que preocupa a la sociedad: la precariedad laboral, la falta de acceso a la vivienda, la búsqueda de estabilidad, los salarios, e incluso, sobre la dureza del proceso de opositar.
En esta fase y ya con la marca impulsora identificada, los misteriosos mensajes de la fase teaser cobran sentido al acompañarse las frases iniciales con datos y hechos que posicionan la alternativa del empleo público como una opción más que ventajosa frente a la opción privada.
Los datos que arroja la campaña provienen de diferentes estudios como la Encuesta de Población Activa, el Banco de España o el Consejo de la Juventud y acompañan a mensajes como: “La oposición es una mierda pero si apruebas cobrarás un 25% más”o “pero saldrás a las 15h”, “4 de cada 10 empleados no cobra sus horas extra”, “El 85 % de los jóvenes no pueden emanciparse”, “El 56 % de los jóvenes quieren opositar”, “Opositando puedes estar 2 años sin salir, pero con sueldo para toda tu vida”
Declaración de Jonathan García, CEO de OpositaTest
"En OpositaTest, nuestro compromiso al igual que el objetivo de la campaña, es claro: apoyar a los opositores en su camino hacia un modelo de vida y motivarlos a superar los desafíos de la preparación.No escondemos que opositar es algo muy difícil, en cierto punto solitario y una etapa llena de altibajos que muchas veces provocan que los opositores abandonen su sueño. Tras superar el 1.500.000 de opositores que han confiado en nosotros para prepararse, tenemos comprobado que quienes consiguen superar estos momentos de dudas aumentan exponencialmente sus probabilidades de obtener una plaza, y no se nos ocurrió mejor manera que colocar post-it gigantes por todo Madrid que les recuerden el porque decidieron opositar.”
La conversación ha traspasado los espacios físicos y ha generado un gran volumen de interacciones en redes sociales, consolidando a OpositaTest como marca referente en la preparación de oposiciones, así como en el análisis del empleo público y su evolución en España. Más allá de la campaña este es un debate que seguirá creciendo. La campaña de OpositaTest no es solo una acción publicitaria, sino un punto de partida para un debate más profundo sobre el futuro del empleo en España.
Con más de 10 millones de españoles que han opositado o se han planteado opositar en España, comprender este fenómeno es clave para analizar no solo el empleo público, sino el futuro del trabajo en general.
Emisor: OpositaTest
Contacto: Beatriz Garrido 629213746 prensa@opositatest.com