Publicado 03/07/2020 12:42:52 +02:00CET
- Comunicado -

Los centros comerciales La Dehesa y El Ventanal de la Sierra obtienen el sello ‘Garantía Madrid’

Centro comercial La Dehesa
Centro comercial La Dehesa - CEETRUS
  • Un título otorgado por la Comunidad de Madrid que garantiza las buenas prácticas en las medidas de seguridad en sus instalaciones frente al Covid-19

 

Madrid, 03 julio de 2020.- Los centros comerciales La Dehesa (Alcalá de Henares) y El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo) gestionados por Ceetrus, han recibido el certificado ‘Garantía Madrid’ que garantiza la seguridad de sus clientes durante su actividad comercial gracias a su plataforma digital de información sobre las medidas adoptadas, el asesoramiento a comerciantes y empleados y la certificación del cumplimento de las normas establecidas por el Covid-19.

Se trata de un plan de colaboración público-privada creado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de reactivar la economía y el comercio, ayudar a las personas más vulnerables tras la pandemia y reforzar la prestación de los servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento iniciadas el pasado marzo.

‘Garantía Madrid’ contempla un total de 30 medidas que ya se están llevando a cabo en ambos centros comerciales. Además de reforzar la desinfección completa del centro y sus zonas comunes y la instalación de puntos de equipos de protección con guantes desechables y gel hidroalcohólico a disposición de todos los clientes en diferentes puntos, se ha incrementado el número de papeleras para depositar correctamente los residuos generados. Las zonas de ocio y descanso continúan cerradas con el objetivo de frenar el contagio del virus. Y para continuar proporcionando toda la información necesaria a los visitantes, ambos centros cuentan con cartelería, señalizaciones y servicio de megafonía.

A la hora de acceder a las instalaciones, el conteo del aforo se realiza mediante un sistema electrónico que controla en todo momento el número de personas que se encuentra en el centro comercial y las que pueden acceder. Además, se han colocado bandas adhesivas en el suelo para asegurarse de que los visitantes mantienen la distancia de seguridad para gestionar las colas en los locales.

Además de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, La Dehesa y El Ventanal de la Sierra recomiendan a sus clientes que respeten el aforo restringido dentro de los establecimientos, las señalizaciones en colas y cajas y que adopten el uso de la tarjeta de crédito o el móvil como método de pago evitando en la medida de lo posible, el dinero en efectivo.

 

Sobre Ceetrus

Ceetrus es una empresa inmobiliaria comercial especialista en centros comerciales. La experiencia de Ceetrus en el sector inmobiliario comienza en 1976, bajo el nombre de Immochan. Ceetrus cuenta con 29 centros comerciales en España y casi 400 en todo el mundo, repartidos en 10 países. Su objetivo es ayudar a crear la ciudad del mañana, a través de espacios modernos y adaptados a la vida de los ciudadanos.

Para más información:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómezmonicagomez@europapress.es

Aurora Salvo – aurorasalvo@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

 

Contacto prensa Ceetrus: Isabel Perero – iperero@ceetrus.com

www.ceetrus.com