Publicado 17/10/2017 09:52
- Comunicado -

Clínica Navarro Soto, a la vanguardia en sedación dental en España

DENTALINFANTIL.ES
DENTALINFANTIL.ES

Esta técnica, que puede ser superficial o profunda, facilita que las personas con fobia al dentista sean atendidas de cualquier tratamiento médico sin estrés ni sufrimiento

Madrid, 17 de Octubre de 2017.- Ir al dentista es una necesidad. Sin embargo, muchas personas pueden sentir miedo de acudir a este especialista a la hora de tratar una patología o de someterse a una intervención. Y esto no depende de la edad, ya que esta fobia al dentista puede afectar tanto a los adultos como a los más pequeños. Para hacer frente a esta sensación de miedo, fobia y angustia y facilitar el acceso al dentista, la clínica Navarro Soto se ha convertido en un referente nacional en la aplicación de la sedación dental, una técnica con la que gracias a la colaboración entre dentistas en Murcia y anestesistas los pacientes pueden someterse al tratamiento que requieren sin estrés ni sufrimiento.

Según explican desde la Clínica Navarro Soto, el miedo y la ansiedad a la hora de someterse a diversos procedimientos terapéuticos son muy difíciles de controlar, lo que lleva consigo una complicación extra en los trabajos que se tienen que realizar en una clínica dentista en Murcia. Por ello y para atender a las personas con estas dificultades y miedos, la sedación dental es una gran ayuda porque mediante “la administración de ciertos fármacos el paciente alcanza un estado que permite la realización de dichos procedimientos sin sufrimiento”, concretan.

En este sentido, esta clínica ofrece dos tipos de sedación. Por un lado, está la sedación superficial en la que el paciente se mantiene consciente y puede seguir respondiendo a los diferentes estímulos, tanto físicos como verbales, del profesional que le atiende. Esta sedación se suele aplicar, según señalan desde Clínica Navarro Soto, en los pacientes adultos sin ningún tipo de patología psíquica asociada y que presentan un cierto grado de ansiedad. Además, esta técnica también es muy beneficiosa para aquellos pacientes que tienen poco tiempo disponible, ya que el tiempo de recuperación de la anestesia es menor.

En el lado contrario se encuentra la sedación profunda. Al respecto, los expertos de esta clínica dental en Murcia explican que en estos casos los pacientes están dormidos por completo “pero a diferencia de la anestesia general el paciente permanece respirando por sí mismo durante todo el tiempo”. Por ello, esta técnica es especialmente recomendable para los pacientes pediátricos, especialmente los más jóvenes, y en las personas que tienen algún tipo de discapacidad psíquica.

“Este tipo de sedación va a permitir que los niños que se someten a tratamientos especialmente largos, complejos o traumáticos tengan una experiencia más agradable, ayudando a reducir el nivel de ansiedad y repercutiendo en el confort y en la confianza que van a ganar en futuro para futuras visitas al profesional”, concretan desde esta clínica dental de Murcia.

Y es que, como recuerdan desde la Clínica Navarro Soto, el miedo al dentista es una patología ya etiquetada y ampliamente conocida que muchas veces termina en una fobia que genera problemas mayores en el paciente. “Muchas personas, precisamente por el miedo que padecen, no acuden al dentista, prolongando sus problemas odontológicos, agravándolos y llevándoles incluso, en los casos más graves, a la pérdida de todos los dientes de la boca”.

La experiencia en sedación dental en España de la Clínica Navarro Soto le ha llevado a situarse como líder nacional en la aplicación de esta técnica, situándose a la vanguardia y con un gran éxito de aplicación. “La sedación dental es un método con muy pocos riesgos si es aplicada por profesionales acreditados y con las instalaciones y medios adecuados”, detallan desde esta clínica, donde también destacan la ausencia del dolor y malestar que genera esta técnica.

Por ello, la confianza en el profesional juega un papel fundamental a la hora ser sometido a una sedación. Para ganársela, la Clínica Navarro Soto cuenta con anestesistas profesionales y acreditados que garantizan la correcta utilización de la misma. “Nosotros ofrecemos todos los medios técnicos necesarios y la suficiente experiencia en el campo de la anestesia extrahospitalaria para poder ofrecer este servicio con seguridad para nuestros pacientes”, destacan.

   

Una clínica especializada en niños

La Clínica Dental Infantil Navarro Soto, desde su fundación en 1994, está orientada principalmente a la atención odontológica integral de niños y en este tiempo se ha convertido en un referente en la región de Murcia en el tratamiento de los más pequeños gracias a un enfoque dirigido a fomentar la prevención de las enfermedades dentales de los más pequeños. Además, esta clínica también cuenta con unas instalaciones preparadas para los pacientes con algún tipo de discapacidad.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing