El gusto por los sabores lejanos

Actualizado 08/09/2017 11:19:36 CET
PEXELS
PEXELS

Somos muchos en este país los aficionados a los platos exóticos, los que disfrutamos de sabores diferentes venidos de países lejanos. Y es que el placer de ofrecer a nuestro paladar nuevas sensaciones es como el de acumular nuevos recuerdos, descubrimos sorprendidos que todavía hay cosas que desconocemos y que pueden gustarnos.

La comida oriental todavía guarda sabrosos misterios por desvelar para la mayoría de nosotros, el Ramen puede ser uno de ellos. Aunque existen varias recetas de este delicioso plato japonés, cada región guarda la suya propia, su preparación básica es a base de distintos tipos de fideos chinos, rehogados en un caldo preparado a base de pescado, miso (condimento aromatizante hecho con semillas de soja, cereales y sal marina), salsa de soja y una amplia variedad de guarniciones que quedan al gusto del consumidor.

Si todavía no has degustado este plato, lo puedes hacer en los restaurantes de Ramen repartidos por toda España que aparecen, con sus mejores recetas, en este enlace. Estos restaurantes de ramen cocinan el mejor ramen de la zona donde se hayan ubicados, por eso están incluidos en este listado al que hace referencia el enlace. Si vas a visitar alguna de estas ciudades, puedes y debes incluir estos restaurantes como parte del itinerario turístico y volverte, de este modo, un especialista del Ramen.

El horno microondas para los platos más exóticos

Debemos cambiar la idea fuertemente asentada de que el microondas solo sirve para calentar o descongelar platos, y sobre todo que cocinar con microondas no es bueno para la salud, de hecho, según qué alimentos es mejor prepararlos en este electrodoméstico antes que en cualquier horno o en el fuego, ya sea guisado o hervido.

Según la propia composición del alimento, si llevan vitaminas o proteínas, es mejor cocinarlos en el microondas, puesto que el calor las desnaturaliza. Sin embargo, al calentar por la fricción de las moléculas, que realiza la emisión de microondas dentro de estos aparatos, no tiene ningún efecto negativo sobre ellas y las vitaminas y las proteínas se mantienen con todo su poder nutricional.

Si quieres elegir entre los mejores microondas para que sea más efectiva la retención de las sustancias oxidantes presentes en alimentos, como los espárragos o las cebollas y judías, no lo dudes y entra en el enlace referenciado para obtener el mejor microondas, ya sea microondas con grill, o si lo prefieres sin esta función y, por lo tanto mucho más económico, o también puedes encontrar el microondas combi.

Si no se le va a dar mucha utilidad, puedes elegir entre los microondas pequeños y baratos, los cuales son muy aconsejables para reducir la cantidad de agua y el tiempo de cocción.

En el enlace referenciado te ofrecen los que se han considerado por parte del público especializado los mejores microondas del año 2017, ideados para sacarle rendimiento y optimizar sus prestaciones para cocinar todo tipo de platos, tanto exóticos como nacionales.

Y es que en el microondas, muy al contrario de la creencia popular, también se puede cocinar carne. De hecho, en algunos casos es lo mejor que se puede hacer. Un filete o un trozo pequeño de carne es lo que mejor se adapta a la cocción en microondas, sobre todo las piezas de carne menores a 6 onzas (0,17 kg) y completamente magra; es importante quitarle toda la grasa para que tu cuerpo te lo agradezca.

La calidad de la carne, por supuesto, es vital para que el organismo no acumule toxinas o excesos de grasas. En la carnicería online enmerjosa.com tienen muy claro que ofrecer la mejor carne es lo que los está convirtiendo en la mejor carnicería que ofrece sus productos en la red. Enmejorsa tiene en cuenta todo lo referente a la calidad de la carne, tanto a nivel higiénico-sanitario como nutricional, de servicio, en la presentación, en su capacidad para su transformación y conservación e incluso en lo referente a la capacidad sensorial (color, textura, terneza, jugosidad, sabor y aroma).

Hay un extenso campo de recetas de carne para preparar en el microondas para que estas conserven todo su sabor y calidades nutricionales: el pollo con tomate fresco, parmesano y orégano, los dados de pavo con cebolla y pimientos picantes o el filete de ternera con cebolla y roquefort son solo algunos ejemplos de deliciosas recetas de carne preparadas en el microondas.

Con el microondas podemos cocinar muchísimos platos con carne y otros muchos con recetas de países lejanos, y curiosos, solo hay que saber buscarlos en internet para tener una amplia colección de platos exóticos para microondas, además, podrás cocinarlo más rápidamente que con la cocina tradicional. Los tiempos de cocción varían dependiendo del grueso de las piezas de carne, y las cantidades de agua, así como de la potencia del horno microondas.

Los alimentos con sabor dulce también vienen de lejos

Pero si por algo puede destacar la afición a las comidas extranjeras es por la enorme variedad de postres, dulces y pasteles que existen en el mundo y que están por descubrir y disfrutar.

Imprescindibles en los eventos especiales como bodas, cumpleaños y cualquier fiesta en la que se quiera dar un toque especial a la celebración. Y es que es tendencia en España colocar una mesa de dulces en todo tipo de fiestas para endulzar el momento y que, sobre todo los más pequeños, puedan divertirse con sabores dulces en sus paladares.

En el enlace que hemos referenciado en el párrafo anterior encontramos a la empresa referente en este tipo de detalles. Mesas llenas de los dulces más variados y exquisitos que no solo serán la tentación permanente de todos los asistentes al evento, sino que también será el rincón más bellamente adornado de la fiesta, el lugar donde irán todas las miradas y deseos. Un detalle especial para darle un toque de dulce distinción a la celebración.

Los dulces no deben faltar, y si se quiere subir un nivel más en el deseo nada mejor que colocar bandejas con dulces y pasteles llegados de los más lejanos rincones de nuestro sabroso planeta. Dulces como los afamados pastelillos árabes de miel y dátiles, africanos como el koekbuster o japonés como el mochi o el anko, por dar algunos ejemplos.

Emisor: Promonet SL

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación