Publicado 13/03/2015 12:00CET
- Comunicado -

LUMINARIA inunda de arte contemporáneo el madrileño barrio de Usera

Luminaria
LUMINARIA

Fotografía, vídeo-arte, pintura, escultura, danza se dan cita en los Mercados de Usera: Mercado Usera y Mercado de Jesús del Gran Poder.

Madrid, marzo de 2015. La plataforma cultural Luminaria, con la colaboración del CC Mercado de Usera, Mercado Municipal Jesús del Gran Poder y de la Federación de Mercados de la Comunidad de Madrid dan el pistoletazo de salida a la primera edición de LUMINARIA 01, en la que 33 artistas expondrán sus obras en dos mercados madrileños: Usera y Jesús del Gran Poder.

Será el sábado, 14 de marzo a las 11,30 horas donde los puestos vacíos, pasillos y espacios comunes se convertirán en novedosos y atípicos escenarios para albergar esta muestra que llega pisando fuerte y que estará abierta hasta el próximo 21 de marzo.

LUMINARIA: DIALOGANDO CON EL ARTE A LAS PUERTAS DE TU CASA

Luminaria es una plataforma cultural creada por artistas que apuestan por una colaboración directa y permeable con los participantes y sus proyectos, creando redes culturales en entornos urbanos, favoreciendo la conexión entre el arte contemporáneo en todas sus dimensiones y el tejido social.

Esta primera muestra, que agrupa propuestas artísticas en múltiples formatos, así como actividades de música y danza, se enmarca dentro de una serie de programas y acciones culturales impulsadas por la plataforma Luminaria. El objetivo es ambicioso y prometedor, llenar de luz los barrios, llevar el arte contemporáneo al quehacer diario y proponerlo como parte del tejido cívico, un elemento enriquecedor que incluye a todos y que contribuye a la mejora eficaz de las comunidades cultural, social y económicamente.

En su primera edición, LUMINARIA 01 reúne a artistas contemporáneos tanto españoles como de diferentes partes del mundo (Noruega, Honduras, México, Francia, Estados Unidos, Argentina). El lugar es Usera, barrio multicultural por excelencia y lugar de nacimiento de novedosas propuestas que darán que hablar.

LOS MERCADOS: ESPACIOS DE ENCUENTRO

Pieza clave de esta muestra son los dos mercados que apuestan por ceder sus espacios y sus puestos al arte de hoy, el Mercado Usera y el de Jesús del Gran poder. Con clara visión de futuro recrean lo que será el mercado tradicional del siglo XXI, lugares donde alimentación, cultura y ocio se desarrollan juntos y se convierten en motores de crecimiento de los barrios y de las ciudades.

CC COMERCIAL MERCADO DE USERA

C/ Calle de Amparo Usera, 46 28026 Madrid

MERCADO MUNICIPAL JESÚS DEL GRAN PODER

C/ Jesús del Gran Poder, 42 28026 Madrid

Raúl Gómez Carmona

Director

618 861 535

raul.winowin@gmail.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación