Actualizado 05/02/2018 18:46
- Comunicado -

Piscinas: ¿Prefabricadas o de obra?

PIXABAY
PIXABAY

Una comunidad y un directorio para todos los que estén pensando en tener una piscina en casa y donde poder encontrar todas las empresas del país que construyen piscinas tanto de obra como prefabricadas, de las que contaremos ventajas y desventajas para ayudaros a tomar la mejor decisión.

   

Madrid, a 5 de Febrero de 2018.-

Cuando se quiere construir una piscina en una casa o parcela a nivel particular, empieza el dilema ¿Qué es mejor, una piscina prefabricada o una de obra? Si se tiene prisa máxima, no hay duda, es mejor optar por comprar piscina prefabricada, pero los dos casos son igual de válidos, siempre y cuando se cuente con una empresa que las construya bien, de modo que para que una piscina, prefabricada o de obra aguante en el tiempo, es preciso contar con una buena construcción e instalación.

   

Es posible que mucha gente se plantee este dilema por estas fechas, pensando en que cuando llegue el verano, quieren tener un lugar propio donde refrescarse, un lugar de encuentro con familiares y amigos donde disfrutar al máximo y no sepan ni por donde empezar.

   

Un portal web especializado, piscinas.com, hace las veces de directorio de las más destacadas empresas de venta y construcción de piscinas en nuestro país. Para buscar una que se avenga a nuestras necesidades se puede buscar directamente la zona geográfica en la que nos encontramos o filtrar entre las que ofrecen promociones y las que no.

   

Principales diferencias entre una piscina prefabricada y una de obra

   

Hoy en día no es preciso que la empresa que instale o construya una piscina esté cercana geográficamente, porque la mayor parte de ellas desplazan sus técnicos y materiales a todos los lugares, claro que los más precavidos querrán que esté cerca de su casa por si existen problemas, esto ya dependerá de cada quién y del trato con la empresa.

   

Las piscinas prefabricadas son sin duda más económicas, se pueden instalar en 3 o 4 días y sin tener que aguantar todo el trajín de una obra, con la suciedad y los problemas que estas suelen representar, pero los modelos son mucho menores, de modo que si se quiere aprovechar un rincón o tener una piscina que se adecúe a un espacio, hay muchas más probabilidades con las piscinas de obra.

   

Con las piscinas prefabricadas nos ahorraremos entre el 30 y el 40% sobre las piscinas de obra, eso sí, no hay modelos de más de 10 metros de longitud y esto es así por la dificultad que supondría mover una piscina prefabricada de la factoría a la casa de más dimensión.

   

Pero una piscina de obra tampoco exige una obra faraónica, por lo común se tarda un par de días o 3 más en realizarla que la prefabricada, al tener que poner y fijar el hormigón.

Lo mejor es ponerse en manos de profesionales de construcción y venta de piscinas en piscinas.com, eso sí, los comerciales de una u otra opción tratarán de barrer hacia casa y la última palabra la tiene cada cliente.

   

Los que buscan calidad de vida, la aumentarán de modo notable con una piscina en casa

   

No hay que olvidar seguir los requisitos legales para realizarla y el primer paso será obtener un permiso de construcción en el Ayuntamiento del lugar.

   

La Licencia Municipal deberá acompañarse de un pago que por término medio será de unos 1.000 euros. Para calcular el presupuesto no se debe de partir solo del precio de construcción si no del mantenimiento que supondrá anualmente.

   

Primero hay que determinar el espacio en el que se ha de ubicar, así como la longitud y la profundidad y sumar los accesorios, por ejemplo, unas escaleras de aluminio en algunos casos o unas escaleras de obra en otros. Las depuradoras pueden ser menos o más caras en función de sus funciones y hay mucha gente que se decanta por los aparatos de cloración. Este paso es fundamental.

   

El agua, la electricidad y el mantenimiento puede llegar a costar una media de 700 euros anuales, pero para ello también hay que contar con los presupuestos de cada empresa, que pueden llegar a bajarlo.

   

Muchos usuarios también adquieren una cubierta para los meses de frío y para que el agua no se ensucie durante el tiempo que la piscina permanezca inactiva y hay quién usa un limpiafondos automático y un depósito que almacena el agua de la lluvia. Si el cliente tiene el espíritu ecológico también puede encontrar bombas de consumo eficiente e iluminar la piscina con leds en lugar de con bombillas al uso.

   

Tener una piscina en casa: exterior e interior

   

Tener una piscina en el jardín de casa es sin duda un sueño para muchos, aunque también se pueden instalar en el interior de los hogares y sobre este tipo de piscinas, así como saunas, spas y hasta sobre bañeras de hidromasajes se puede encontrar toda la información en el portal web referido, el lugar de referencia de un un sector siempre en activo.

   

Además se puede recurrir a él para encontrar accesorios y ofertas de todo tipo e incluso es un lugar donde las personas con piscina o similares va a exponer sus dudas, que son respondidas por las empresas y otros usuarios, formando una comunidad de propietarios de todo el país.

   

Tener una piscina en casa es tener un centro de reunión. Seguro que entorno a ella, los niños y los adolescentes van a proyectar sus horas, pero también los adultos. Eso sí, tener una piscina en casa también es un modo de socializar. Seguro que la piscina se convierte en el centro de la atención de todos los miembros de la familia y a su alrededor se podrán celebrar cenas, comidas y grandes encuentros, al tiempo que tener una también aumenta el valor del inmueble en el que esté.

   

En los meses de verano en los que el calor es insoportable, algo que viene siendo cada vez más habitual en nuestro país, tener una piscina hará que la temperatura en el exterior parezca más fresca gracias a la humedad del agua y darse un baño en tiempos de calor es todo un lujo.

   

No tendremos que coger el coche para ir a la playa o a la piscina municipal y la comodidad está asegurada, eso sí, habrá que ir preparando el contenido de los bolsillos.

   

Los que sientan que vale la pena, seguro que disfrutarán mucho con una piscina en casa, así que los que se lo están planteando pueden empezar a buscar en estas fechas las empresas que les interesen para que los primeros calores les coja con la piscina esperándolos.

   

A la larga, y contando todos los beneficios de tener una piscina en casa, el coste no es tanto y si se saben aprovechar las ofertas que se pueden encontrar en portales como piscinas.com, mucho menos. No hay tiempo que perder, el calor está a la vuelta de la esquina y la diversión también.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600