SM publica Editar en voz alta, un homenaje a la editora Elsa Aguiar

Actualizado 19/10/2015 10:40:00 CET
SM
Foto: SM

MADRID. 19 de octubre de 2015.- La editorial SM, en colaboración con la Fundación SM, han publicado Editar en voz alta, un libro en memoria de Elsa Aguiar, editora, ente otras, de las colecciones El Barco de Vapor o Gran Angular, fallecida el pasado mes de mayo. En él se recogen algunas de sus más brillantes aportaciones al mundo de la edición y la literatura de su blog que lleva el mismo nombre.

Editar en voz alta es un trabajo de co-creación en el que se entremezclan las reflexiones de Aguiar con comentarios de autores como Jordi Sierra i Fabra, Fernando Marías, Care Santos, Begoña Oro, María Menéndez-Ponte, Roberto Santiago, Alfredo Gómez Cerdá o Ricardo Gómez. También se incluyen ilustraciones de colaboradores y amigos como José Luis Navarro, Andrés Guerrero, Javier Andrada y Javier Olivares, entre otros.

Tras 20 años de dedicación a la edición en la editorial SM, Elsa contribuyó en los últimos éxitos de las colecciones emblemáticas dedicadas a niños y jóvenes como El Barco de Vapor o Gran Angular, apostando por la diversidad de intereses y argumentos en los textos. Sus obras, eran escogidas y editadas con sumo rigor en su calidadliteraria y artística y se velaba por su trasfondo y sus valores.

Muchas historias y títulos publicados, así como cientos de manuscritos e ilustraciones han sido editados por Aguiar, los cuales se encargaba de valorar personalmente. En palabras de la novelista y guionista Belén Gopegui "Elsa era una persona que ha ayudado a que nazcan vidas e historias".

Editar en voz alta es un reconocimiento a todo un referente en la Literatura Infantil y Juvenil en castellano. "Una literaria manera de compartir su sabiduría, sus reflexiones y su alma editora", destaca la editorial SM.

Acto conmemorativo en memoria de Elsa Aguiar

Fallecida el 30 de mayo, sus compañeros de SM, familiares y reconocidos autores e ilustradores, se reunieron el pasado 9 de octubre para homenajear a Elsa Aguiar en un sentido acto.

Durante el acto homenaje, se hizo entrega del libro a todos los asistentes. Además, el libro está a disposición en formato digital abierto, ya que la voluntad de SM es que esta obra se difunda y se disfrute.

Fernando Crespo, presidente de SM, destaca en el prólogo del libro la capacidad de Elsa "de contagiar su entusiasmo, de envolverte con sus aspiraciones de hacer de SM una editorial mejor, más innovadora, más comprometida con la realidad de nuestro mundo y de nuestra sociedad".

Descarga del libro completo: Editar en voz alta

Para contactar con SM:

COMUNICACIÓN SM

Cintia Cuétara García

(Responsable de Comunicación SM España)

91 422 67 01

618 73 67 01

cintia.cuetara@grupo-sm.com

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN

VirginiaGarcía

virginiagarcia@europapress.es

Leticia Gómez

leticiagomez@europapress.es

91 359 26 00

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación