Publicado 21/09/2015 11:03
- Comunicado -

Aprender inglés, una de las principales metas de los españoles para el nuevo curso

Madrid, 21 de septiembre de 2015.- Septiembre es un mes de nuevos objetivos tras el periodo estival. Para muchos es una época de cambios, de retos que intentan hacerse un hueco en el día a día. Todos los años la finalidad de muchos españoles es realizar aquellos deseos que cuesta tanto cumplir pero que cuando se consiguen la sensación es muy placentera. Después de una época de descanso, la motivación es aún mayor, dejar de fumar, hacer más deporte o sacarse el carnet de conducir se encuentran entre los planes más demandados. Es una etapa de nuevas matriculaciones y de colecciones por fascículos, una de las más propicias para enfrentarse a nuevos retos que se repiten cada año.

'Atrapa tu sueño' con Helen Doron English

Aprender inglés es uno de los propósitos fundamentales de los españoles durante el último trimestre del año. "Este anhelo también se prolonga, en mayor grado si cabe, a sus hijos, ya que uno de sus sueños es conseguir que los niños hablen más de una lengua", según el departamento de pedagogía de Helen Doron English. En este sentido, los padres están cada vez más preocupados por la educación bilingüe de sus hijos ya que es la forma de "labrarles un futuro profesional más próspero".

Con el objetivo de ayudar a los padres en la formación académica de los más pequeños, Helen Doron English ha puesto en marcha la campaña 'Atrapa tu sueño', una iniciativa "que va más allá del aprendizaje de idiomas y se centra en la educación de los niños en inglés casi sin que se den cuenta". Una fórmula "novedosa" para que los más pequeños empiecen el nuevo curso con la motivación de aprender a la vez que se divierten. Desde Helen Doron English afirman que el método va más allá del mero aprendizaje de inglés, también se fomenta una educación basada en valores básicos como el compañerismo, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Actualmente, diversos estudios e investigaciones apuntan que el conocimiento de una segunda lengua, sobre todo el inglés, aporta grandes ventajas a la hora de encontrar mejores oportunidades profesionales. El inglés es el idioma principal en la mayoría de los ámbitos profesionales, por ello su aprendizaje es una inversión de futuro para los niños. "Cuanto más pequeños comiencen con el aprendizaje más facilidad tendrán para convertirse en bilingües", afirman desde la multinacional.

Ventajas del método

Helen Doron English basa su forma de enseñar en cuatro pilares fundamentales, la escucha repetida, el refuerzo positivo, los grupos reducidos de entre 4 y 8 alumnos y el aprendizaje del inglés de forma natural y divertida. Gracias a estos principios "los niños aprenden de forma amena motivados por grandes profesionales comprometidos con el método y contando con el apoyo de las últimas novedades en tecnología, señalan desde Helen Doron English.

En este sentido, desde el departamento de pedagogía de la franquicia apuntan que esta forma de enseñar "facilita el proceso de aprendizaje, no solo del idioma, sino de todos los aspectos de su vida, su motricidad, habilidades y flexibilidad mental se multiplican, sin que ellos mismos sean conscientes, de una forma sencilla y divertida".

Sobre Helen Doron English

Nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés desde edades tempranas.

Esta metodología de aprendizaje del inglés desde edades tempranas imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a niños y jóvenes aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. Helen Doron está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 84 centros en funcionamiento.

Más información:

http://www.helendoron.es/

europa press Comunicación

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)

Tlf. 91 359 26 00

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600