Publicado 19/01/2015 12:03
- Comunicado -

La Maquinista sigue creciendo en visitantes y aumenta su afluencia un 4,6% en 2014

La Maquinista inauguró 33 tiendas el pasado año y, de cara a 2015, prevé seguir apostando por marcas diferenciadoras y exclusivas.

Tras una excelente campaña de Navidad, con más de un millón de visitas, el centro espera records de afluencia durante las rebajas.

Se trata de uno de los centros comerciales más visitados de Catalunya.

Barcelona, 19 de enero de 2014.- La Maquinista sigue experimentando un crecimiento continuo de visitantes y en 2014 ha registrado un incremento de afluencia del 4,6% con respecto al pasado año. Se trata de uno de los centros comerciales más visitados de Catalunya.

La campaña de Navidad y Reyes ha superado este año todas las expectativas al sobrepasar el millón de visitantes entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, lo que hace presagiar un excelente periodo de rebajas de invierno. De hecho, durante la primera semana de rebajas más de 455.000 personas se han acercado al centro comercial.

Antes estas cifras, el gerente del centro, Víctor García, ha destacado que "2014 ha sido un año excelente y confiamos en seguir creciendo, gracias no sólo a la variada oferta comercial con la que contamos sino también a los eventos exclusivos que ofrecemos a nuestros visitantes".

La presencia de firmas diferenciadoras y de prestigio como Apple, Forever 21 o Hollister han contribuido a este aumento de afluencia y han hecho de La Maquinista un centro de referencia en Catalunya. A lo largo de 2014, el centro comercial ha inaugurado 33 tiendas, entre las que destacan la reapertura de Forever 21, Violeta o la 'pop up store' de Munich. Firmas nacionales e internacionales han aportado así un valor añadido al cliente y al mix comercial existente.

El espacio dedicado a la gastronomía, Las Terrazas, también ha tenido un impacto muy positivo en el volumen de visitantes. En la actualidad, esta zona, que se inauguró en 2012, cuenta ya con más de 50 locales, que ofrecen servicios de restauración muy variados. De cara al 2015, está previsto seguir apostando por la gastronomía y ampliar esta área, donde en 2012 se instauró el proyecto Dining Experience.

Plenamente consolidada, esta iniciativa ha permitido a los visitantes disfrutar de conceptos gastronómicos importados de todo el mundo y de especialidades locales que no suelen encontrarse en otros centros comerciales, todo ello en el marco de un entorno agradable, un diseño innovador, luz natural y animación.

A lo largo de 2014, La Maquinista ha acogido talleres y eventos gastronómicos, entre los que destaca el 'pícnic en rojo', apadrinado por el chef Isma Prados. Más de 200 personas asistieron a una cena en el centro comercial vestidas de rojo y disfrutaron de un espectáculo de danza vertical y globos de helio.

Lanzamiento de Unexpected Shopping.

En 2014, La Maquinista ha lanzado la campaña Unexpected Shopping, una sorprendente iniciativa para dar a conocer el revolucionario concepto de ir de compras que representa este centro comercial: un espacio único que va más allá del shopping.

Con esta idea, el centro comercial ha sorprendido a sus visitantes a lo largo del año con acciones y eventos exclusivos que han permitido a los visitantes comprobar 'in situ' que ir de shopping significa también compartir momentos en familia, divertirse con los amigos y descubrir una nueva manera de vivir el tiempo de ocio.

La campaña ha incluido espectáculos infantiles, como Scooby Doo, talleres de cocina, conciertos y acciones solidarias como la 'Tienda Vacía', una iniciativa de donación de ropa en buen estado que se llevó a cabo con gran éxito. De cara al nuevo año, La Maquinista tiene previsto seguir sorprendiendo a sus visitantes con eventos y experiencias que pretenden transmitir el carácter innovador y único del centro.

Su amplia gama de servicios exclusivos, como las áreas de descanso, el parking inteligente o los puntos de recarga para vehículos eléctricos, le permitió conseguir en 2013 la certificación 4 Estrellas, una distinción que ofrece Unibail-Rodamco junto con la consultora SGS a los centros que ofrecen mayor confort, experiencia y variedad de servicios a sus visitantes. De este modo, La Maquinista forma parte del selecto grupo de 12 centros comerciales europeos que cuentan con este reconocimiento.

Sobre La Maquinista.

Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.

www.lamaquinista.com.

Para más información:.

Agata Sala - Isana Navarro.

Tel: 600 00 55 38 / 600 90 55 65.

agatasala@europapress.es/isananavarro@europapress.es.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600