VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME), la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir y el Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana (COQCV) firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la formación de postgrado y fomentar los estudios medioambientales y metalmecánicos entre los profesionales de la industria valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la UCV y del Arzobispado de Valencia.
El objetivo de este acuerdo es contribuir a la difusión de los másters oficiales en Ingeniería del Tratamiento y Reciclaje de Aguas Residuales Industriales y en Gestión de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales que ofertan conjuntamente el Instituto Tecnológico Metalmecánico y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, explicaron.
El convenio fue suscrito por el presidente de AIMME, Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, y el decano del Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Gabaldón.
Tras la firma del acuerdo, el rector de la UCV destacó la "importancia" de este tipo de iniciativas que, según dijo, "crean sinergias entre el ámbito universitario y el de la empresa". Asimismo, resaltó que la convergencia europea conseguirá "importar alumnos de países iberoamericanos a España, como ya ocurre en otros másters".
El presidente de AIMME, por su lado, valoró la "importancia" que el medio ambiente tiene actualmente en las empresas. Señaló que "desde hace más de diez años, las empresas ya asumen ese ámbito como algo necesario y no como un gasto", de ahí la importancia que tiene la formación de profesionales en esta área, apuntó.
Por su parte, el decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunitat Valenciana mostró su agradecimiento por esta unión de sinergias que, según indicó, "permitirán ampliar la formación de profesionales y una bolsa de trabajo".
Esta cooperación en materia de formación hará posible a los colegiados beneficiarse tanto de descuentos en la realización de dichos másters como de toda aquella información procedente de AIMME y de la UCV relacionada con ofertas de trabajo, prácticas o becas que puedan ser de su interés, según señalaron las mismas fuentes.
Con la firma de este convenio, el Instituto Tecnológico Metalmecánico continúa con su premisa de impulsar la mejora de la competitividad de las empresas del sector de transformados metálicos a través del fomento de la formación avanzada, la investigación y la innovación para conseguir técnicos cualificados, indispensables para la promoción y el desarrollo del tejido industrial valenciano, comentaron.
A través de estos másters, AIMME y la Universidad Católica de Valencia pretenden dar respuesta a la creciente demanda que existe actualmente de técnicos altamente cualificados en aspectos como calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales.