ALICANTE 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) presentará en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) el equipamiento del que dispone para realizar las pruebas que le permitan validar los equipos de protección individual (EPI) frente a riesgos de mal tiempo y frío, riesgos térmicos y mecánicos, según ninformaron hoy en un comnicado fuentes de este centro de investigación.
De este modo, Aitex realizará durante la feria SICUR en Madrid, además de la certificación CE de tipo para la realización de EPI de riesgo medio, la de control de producto final para EPI de alto riesgo.
Aitex explicará también en este salón los nuevos equipos adquiridos por el Instituto para completar el servicio que ofrece a las empresas en lo que a materia de seguridad laboral se refiere. En este sentido destaca un servicio que permitirá comprobar impacto del arco eléctrico sobre trabajadores expuestos a atmósferas explosivas.
Este nuevo equipo permite someter a las prendas a diferentes intensidades y ver como reaccionan ante la transferencia de calor, o el estado de la prenda tras haber sido sometida a diversas intensidades, con el objetivo de realizar la certificación.
Por otra parte, Aitex también presentará su polígono de Pruebas Balísticas que acaba de ser acreditado por el Ministerio de Defensa, lo que implica "un gran valor añadido para aquellas empresas que realizan sus ensayos en este laboratorio".
Este polígono de pruebas balísticas dispone del equipamiento necesario para evaluar y clasificar chalecos y cascos antibala, así como cristales y blindajes para protección balística.