Innova.- Ateval organiza dos jornadas sobre 'El diseño emocional en el sector textil'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 21:28

VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana, (Ateval), con la colaboración del Instituto Valenciano de la Pequeña y Mediana Empresa (Impiva), organiza una doble jornada informativa con el título 'El diseño emocional en el sector textil', que se celebrará en Paterna (Valencia) mañana y en Ontinyent el jueves, día 18, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las técnicas de diseño emocional que ya se están aplicando en otros sectores industriales y ver sus posibilidades de utilización como herramienta de diseño para obtener un producto, más competitivo. Al mismo tiempo, pretende dotar a las empresas textiles de los conocimientos necesarios para incorporar estas novedades en la gestión del diseño de productos, consiguiendo así un elemento diferenciador que les permita consolidar su nicho de mercado.

La estrategia del diseño emocional se basa en el principio contrastado de que a la hora de adquirir un producto el consumidor no toma sus decisiones sólo teniendo en cuenta la satisfacción de sus necesidades básicas, ni tan siquiera se deja guiar por los aspectos estéticos, sino que además es necesario provocar en él una conexión emocional, indicaron las mismas fuentes.

Para la realización de esta jornada, Ateval ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que cuenta con una acreditada experiencia en la aplicación y desarrollo de herramientas de diseño emocional en sectores como el calzado, indumentaria, automoción y turismo.

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