Innova.- El Consell subvenciona la formación de empresas del textil en la implantación de proyectos innovadores

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 19:58

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Impiva, respalda con 153.750 euros la formación técnica de empresas del sector textil para el uso y adaptación de metodologías que ayuden al desarrollo y ejecución de iniciativas innovadoras en las empresas del sector que les permitan generar nuevas oportunidades de negocio y la generación de productos innovadores, informó hoy la Generalitat.

El director general del Impiva, Daniel Moragues, señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de los Planes Sectoriales de Competitividad, que fueron "diseñados a la medida de los sectores productivos de la Comunitat con el objeto de mejorar el nivel de competitividad de las empresas y a hacer del tejido empresarial valenciano un referente".

A través de este proyecto, liderado por el Instituto Tecnológico textil (Aitex), 37 empresas del sector textil-confección han participado en un total de 48 cursos sobre tecnologías de procesos, tecnologías para el diseño de productos, calidad y medioambiente, innovación en confección y diseño o tecnologías de la información y comunicación, entre otras.

Para el responsable del Impiva, "la formación es un factor fundamental para mejorar la gestión y producción de nuestras empresas, un elemento muy importante para mejorar su competitividad y adaptarse a los cambios del sistema, por lo que ocupa un papel destacado en los planes sectoriales de competitividad".

"Para ser competitivos, las empresas han de incorporar recursos tecnológicos y de gestión de la innovación y para ello se necesita un alta cualificación profesional", subrayó Moragues, quien apuntó que el Impiva respaldó con 36 millones de euros esta legislatura 771 proyectos empresariales, que generaron más de 85 millones de euros de inversión.

Resaltó asimismo que las 37 empresas que participaron en este proyecto "han quedado muy satisfechas con el resultado de los cursos impartidos por técnicos, como los de AITEX, de gran experiencia que ha permitido a las empresas aumentar el valor añadido de su plantilla y la capacidad para gestionar proyectos de alto contenido tecnológico".

Desde Generalitat indicaron que el sector del textil de la Comunitat Valenciana "es una de las industrias más beneficiadas por los Planes Sectoriales de Competitividad, con una subvención superior a los 7,6 millones de euros entre 2008 y 2009".

Contenido patrocinado