VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha financiado con 230.000 euros una campaña para promocionar los "juguetes estrella" que se producen en la Comunitat, en la que hay prevista la publicidad de alrededor de 50 productos entre muñecas, peluches, juegos de mesa y didácticos, puzzles, coches y juguetes para bebé, según informó la Generalitat en un comunicado
La iniciativa está promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes dentro de las líneas de actuación del Plan de Competitividad para el sector del juguete puesto en marcha por la Conselleria de Empresa en 2005.
Los "juguetes estrella" son aquellos productos recomendados por el fabricante que, por su innovación, aportan al consumidor "un hecho diferencial". Con esta campaña, se quiere acercar los "juguetes estrella" al consumidor, fomentar una compra "más racional" gracias a "un mejor conocimiento del producto y vincular y hacer partícipe a la distribución en la divulgación de las novedades del sector".
De este proyecto se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas del sector "quienes verán incrementada su notoriedad y el conocimiento de las innovaciones de producto tanto respecto del público en general como de la distribución, al tiempo que mejorará la imagen general del sector y del juguete", según indicó el titular de Empresa, Justo Nieto.
Entre las actividades previstas está la cooperación entre entidades y pyme para facilitar el conocimiento estratégico y la implantación de la innovación en las empresas, mediante la información, la formación, los estudios, diagnósticos y la transferencia tecnológica.
Para Nieto, "el sector del juguete se caracteriza por su constante innovación, lo que constituye un índice significativo de la salud y capacidad competitiva del sector". En este sentido, destacó que en el periodo 2003-2006 las empresas del sector han invertido, con el apoyo del IMPIVA, 16 millones de euros en 142 proyectos empresariales que han recibido una ayuda de 1,5 millones de euros.
Del total de proyectos desarrollados por el sector, el 66,2 por ciento (94 iniciativas empresariales) se corresponden con el impulso del diseño. Estas actuaciones han generado en las empresas una inversión de 9,3 millones de euros que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha financiado con 874.000 euros.