Innova.- Las empresas manufactureras de alta y media-alta tecnología facturaron 13.852 millones de euros en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 14:27

VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de las empresas de los sectores manufactureros de alta y media-alta tecnología se situó en 2005 en 13.852 millones de euros, con un incremento del dos por ciento respecto al año anterior, según el informe sobre Indicadores del sector de alta tecnología que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según informó la Generalitat en un comunicado, estos datos muestran que en la Comunitat Valenciana operan 2.824 empresas de sectores manufactureros de alta y media-alta tecnología con un capital humano que asciende a 115.600, frente a los 102.000 de 2004, lo que representa un aumento 13 por ciento.

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, afirmó que el objetivo del Consell es el "de potenciar y propiciar la diversificación de nuestra producción hacia actividades de mayor añadido porque contamos con infraestructura de vanguardia y un capital humano sobradamente capacitado".

Para Nieto, "la puesta en marcha de programas ambiciosos enfocados a la innovación como Gesta, Expande o iCREO, junto a la labor de los institutos tecnológicos, universidades y centro de investigación, va a potenciar, sin duda alguna, los indicadores de alta tecnología en los próximos años".

Dentro del sector manufacturero de tecnología alta se encuadran aquellas firmas que se dedican a la industria farmacéutica, a la maquinaria de oficina y material informático, a los componentes electrónicos, aparatos de radio, televisión y comunicaciones, a la fabricación de instrumentos médicos de precisión, óptica y relojería y a la construcción aeronáutica y espacial.

Por su parte, las industrias que ajusta al epígrafe "tecnología media-alta" son la industria química --excepto la farmacéutica--, la maquinaria y equipos, la maquinaria y aparatos eléctricos y la industria del automóvil.

Contenido patrocinado