VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Parque Científico de la Universitat de València (PCUV) celebrará el próximo sábado, 28 de mayo, la tercera edición de Expociencia, una jornada de puertas abiertas al gran público destinada a todos aquellos que deseen disfrutar de una mañana repleta de actividades lúdicas alrededor de la ciencia, de la mano de los mejores anfitriones: los propios investigadores, ha informado la institución académica
Viajes estelares, payasos científicos, simuladores de ala delta, visionarium de 3D, una divertida cata de gominolas, fabricar nieve artificial o 'blandiblú', calcular la edad de los árboles y visitar los acuarios son algunas de las propuestas que figuran en el programa, han destacado las mismas fuentes en un comunicado.
Como ya es costumbre, Expociencia 2011 concentrará en una mañana toda una serie de talleres y entretenimientos que aportarán color a la tarea cotidiana, meticulosa y rigurosa, que llevan a cabo las personas que trabajan en este complejo de edificios destinado a la investigación, a la transferencia de conocimiento y a la innovación.
La oferta de este año abarca más de cuarenta actividades. Habrá viajes estelares, payasos científicos, simuladores de ala delta, visionarium de 3D y visita a los acuarios. Se podrá vivir la física o adentrarse en la magia de la química, ciencia a la cual la jornada prestará especial atención para hacer honor al Año de la Química, que se celebra este año.
Hacer extracciones de ADN, descubrir el magnetismo solar, detectar radioactividad natural en directo u observar con lupa gusanos y moscas modificados genéticamente, gracias a la firma Valentia Biopharma, serán otras opciones, entre un amplio abanico de posibilidades.
El aprendizaje y sobre todo la diversión están asegurados para grandes y pequeños, profesores y alumnos, familias enteras y curiosos en general. Como en ediciones anteriores, no faltará la música ni tampoco el teatro, han resaltado los responsables del evento.