Benidorm acogerá el primer vuelo masivo de drones conectados a tres proveedores de servicios U-space

Archivo - Imagen de archivo de un dron.
Archivo - Imagen de archivo de un dron. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 12:01

ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La playa de Levante de Benidorm (Alicante) acogerá este viernes 1 de diciembre el primer vuelo masivo de drones, con más de 25 dispositivos, conectados a tres proveedores de servicios U-space para validar diferentes servicios que se pueden proporcionar a los drones.

La demostración, que tendrá lugar este viernes a las 12.30 horas, se enmarca dentro del proyecto europeo U-ELCOME, en el que participa la Universitat Politècnica de València (UPV), según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Durante el vuelo, los más de 25 drones estarán conectados a varios gestores del espacio aéreo (USSPs), con el objetivo de validar diferentes servicios que se pueden proporcionar a estos dispositivos drones, y que se podrán visualizar en pantallas de televisión.

En ella participarán medios aéreos de la Policía Nacional de Alicante, Valencia y Murcia; el equipo PEGASO de la Guardia Civil de Alicante, la Policía autonómica de la Comunitat Valenciana, Policías Locales de Benidorm, València, La Nucia, Finestrat, La Vila Joiosa, El Campello, Elche, Altea, Xàbia, Dénia, Gandia, Cullera y Paterna.

Igualmente, también participarán bomberos del Ayuntamiento de València y diferentes operadores civiles, además del equipo de la Universitat Politècnica de València. Además, en el simulacro se creará un Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Esta demostración se enmarca dentro del proyecto europeo U-ELCOME, que está liderado por EUROCONTROL, responsable en Europa de la gestión del espacio aéreo. En él participan un total de 51 socios de Francia, España e Italia.

Leer más acerca de: