Actualizado 21/05/2007 20:23 CET

Innova.- Empresa destina a la industria de la biomedicina con 900.000 euros dentro de un plan de impulso al sector

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, aseguró hoy que la Generalitat ha destinado cerca de 900.000 euros a la industria biomédica valenciana dentro del plan de impulso diseñado entre la Conselleria y el sector que, según considera Nieto en un comunicado, presenta "grandes posibilidades de crecimiento".

El conseller visitó las instalaciones del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) acompañado por el secretario autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, Emilio Barberá, y los presidentes del IVI, los profesores José Remohí y Antonio Pellicer.

El conseller Nieto destacó que la Comunitat dispone de "un enorme potencial en el sector biomédico tanto en centros de investigación como en recursos humanos". De este modo, aseguró que, tanto el Consell como el sector, han diseñado un plan de impulso con el fin de "continuar potenciando a la industria biomédica, un sector clave para el futuro que presentan grandes posibilidades de crecimiento", y por el cual la Conselleria ha destinado más de 900.000 euros para "impulsar las primeras acciones estratégicas de este sector".

Además, Nieto informó que "ya se han inscrito las Fundaciones de Recursos Humanos para la Investigación y de Promoción de la Innovación en la Comunitat Valenciana en el registro", que según añadió, "se favorece la labor investigadora en todos sus ámbitos, desde el personal humano a la apuesta por nuevas líneas de investigación", aseguró.

Por otro lado, el conseller señaló que el IVI es un "claro ejemplo" de centro de investigación de la Comunitat que exporta su gestión y su buen hacer a otras zonas de España y el extranjero" pues tiene oficinas en Valencia, Castellón, Madrid, Murcia, Almería, Sevilla, México, Barcelona, Alicante, Bilbao, Vigo y Lisboa. Asimismo, Nieto aseveró que la Conselleria ha puesto las bases para "potenciar las actividades que realizan este tipo de centros y favorecer la innovación en nuestra Comunitat".