VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado la creación de un nuevo centro dedicado a las tecnologías físicas que se ha constituido como Estructura Propia de Investigación, de acuerdo con la Normativa de Estructuras de Investigación. La creación de este nuevo Centro de Tecnologías Físicas integrará los diferentes grupos de investigadores que, actualmente, trabajan en el área de Física Aplicada, según informaron hoy fuentes de este organismo.
El Centro de Tecnologías Físicas estará constituido por 30 personas, que trabajarán en seis grupos de investigación dedicados a la acústica arquitectónica y del medio ambiente; caracterización estructural de materiales; propiedades fícias y estructuras materiales moleculares; sistemas dinámicos en la ingeniería civil y arquitectura; modelización interdisciplinar y caracterización de interés astrofísico. La creación de este centro permitirá abarcar el estudio de gran número de materiales y de sus propiedades para diferentes aplicaciones como la acústica, astrofísica o la biomedicina, destacaron las mismas fuentes.
Respecto a las líneas de investigación, se trabajará en temas como la acústica aplicada a la edificación, técnicas de evaluación y control de la contaminación acústica exterior, propagación y transmisión del campo electromagnético, aplicaciones ópticas o historia de la ciencia y tecnología, entre otros, avanzaron.
El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene por objetivo fundamental servir de vía de participación de la sociedad en la universidad y un instrumento que permita una comunicación fluida entre la sociedad y el mundo universitario. Presidido por el líder empresarial Rafael Ferrando, el Consejo Social está formado por 25 miembros que representan los intereses sociales de la Comunidad Valenciana y la propia Universidad.
Tienen representación en el Consejo Social asociaciones empresariales, la Diputación Provincial de Valencia, organizaciones sindicales, Cortes Valenciana y Ayuntamiento de Valencia así como las diferentes Escuelas, Departamentos y representantes del alumnado de la UPV. Asimismo, cuenta con 3 miembros natos (rector, gerente y secretaria General).