La UPV presenta este jueves un congreso sobre casos empresariales de éxito en procesos de innovación

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 6:09

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), presenta este jueves el Primer Congreso Innovalencia, que pretende difundir casos de buenas prácticas protagonizados por empresas que han obtenido éxito en sus procesos de innovación.

Para ello, el simposio contará con la participación de expertos internacionales en creatividad e innovación junto a representantes de organizaciones y empresas valencianas, que presentarán casos de éxito bajo el lema 'La innovación es clave para la competitividad y el crecimiento', según ha informado la institución académica este miércoles en un comunicado.

Este encuentro, que nace con vocación de continuidad, está organizado por la Asociación de Empresas Innovadoras Valencianas (Avant i+e). "Queremos compartir buenas prácticas de empresas que han sido innovadoras y que han tenido historias de éxito", ha explicado Miguel Juan, presidente de Avant i+e.

En este encuentro participarán Gaby Castellanos, directora creativa de la productora interactiva Sr. Burns (que ha lanzado al mercado una herramienta de diagnóstico publicitario en Facebook España que permite conocer el éxito de las distintas acciones puestas en marcha en la red social), con la ponencia 'Social media como entorno innovador para emprendedores'.

También estará Javier Echevarría, investigador en la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbaske, con una charla sobre 'Innovaciones ocultas y economía creativa'. Se expondrán casos prácticos como el de la PYME valenciana AF Informática Aplicada.

Además se abordará la transformación del actual modelo de desarrollo de la Comunitat en una mesa redonda en la que intervendrán representantes del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (Ingenio) (CSIC-UPV), y de empresas como Biópolis, Espaitec y Global Metanoia.

Finalmente, se presentará la 'Co-creación como un nuevo modelo de trabajo' por parte de Juan Gasca, fundador de Thinkers Company, y Guzmán López, experto en creatividad e innovación aplicada a la empresa y autor del libro 'Serendipity: ¿por qué algunos tienen éxito y otros no?'.

Los organizadores pretenden con este congreso "desarrollar una Red de Emprendedores y Emprendedoras por la Innovación (REI) para facilitar la cooperación y el acceso a recursos, propiciar la reflexión y el análisis sobre las principales implicaciones del desarrollo de un modelo económico sostenible en la Comunitat y aunar el esfuerzo de los diferentes agentes que conforman el Sistema Valenciano de Innovación para ayudar a las empresas en este ámbito".