51 atendidos por Cruz Roja en la 'Nit de la Cremà'

Publicado 20/03/2015 11:07:37CET

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido en la madrugada del jueves al viernes a un total de 51 personas durante la 'Nit de la Cremà' de las Fallas 2015, de las que cuatro tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios.

Así lo ha informado la organización humanitaria en un comunicado en el que ha detallado que de las 51 personas atendidas seis fueron por contusiones, seis por quemaduras, cinco por lipotimias, cuatro por heridas, 15 por objetos extraños en los ojos, uno por taquicardia y otros 14 por causas no especificadas.

Los cuatro evacuados a hospitales han sido una persona que presentaba intoxicación etílica, otra por un traumatismo en el ojo, una por un traumatismo facial y otra persona por una acidosis metabólica aguda (un trastorno del equilibrio ácido-base, caracterizado por un incremento en la acidez del plasma sanguíneo).

En esta última noche de las fallas han intervenido 13 vehículos de Cruz Roja: dos ambulancias SVA, seis SVB, cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación. Además, han participado 68 voluntarios en el acto: tres médicos, 12 ATS y DUE, 50 socorristas y tres coordinadores.

671 PERSONAS ATENDIDAS DURANTE LA SEMANA FALLERA

Del mismo modo, Cruz Roja ha informado que, en total, a lo largo de las fiestas josefinas se ha atendido a un total de 671 personas, la cifra más baja de los últimos diez años. De hecho, en 2014 la cifra fue de 921 personas asistidas.

Concretamente, un 54 por ciento de las atenciones se realizaron por lipotimias, un 22 por ciento por causas no precisadas, un 14 por ciento por heridas, un 6 por ciento por objetos extraños en los ojos y un cuatro por ciento por quemaduras.

De estas 671 personas atendidas, 75 fueron evacuadas a centros hospitalarios: por quemaduras (uno), heridas (18), objetos extraños (uno), lipotimia (siete) y por causas no precisadas (48). Además, durante los festejos se han desplazado un total 1.913 voluntarios a lo largo de 8.069 horas.

Para leer más