Publicado 16/07/2020 14:43:47 +02:00CET

AEC suspende, por la pandemia, la 44 edición de Futurmoda prevista para octubre de este año

La ministra Reyes Maroto asiste a Futurmoda de octubre de 2019.
La ministra Reyes Maroto asiste a Futurmoda de octubre de 2019. - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha anunciado este jueves la cancelación de la feria internacional de Componente y la maquinaria de calzado y marroquinería Futurmoda de octubre y que tenía previsto presentar la temporada de otoño-invierno 2021-2022.

Según ha informado en un comunicado, la decisión se ha tomado por la "incertidumbre" y el "impacto" que la pandemia de coronavirus está generando en todo el mundo.

Así, la 44 edición de la feria, que iba a celebrarse los días 21 y 22 de octubre en la Institución Ferial Alicantina, queda cancelada.

Esta difícil decisión ha sido tomada "tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia" y tras haber "consultado" a la mayoría de los empresarios y expositores, que han confirmado estar de acuerdo con esta decisión, ya no solo por el riesgo que supone el celebrar un evento profesional al que habitualmente acuden empresarios de diferentes nacionalidades, sino por la difícil situación por la que atraviesa la industria del sector del calzado.

"Desde AEC consideramos que la situación actual implica restricciones para viajar a nivel internacional y dificultades técnicas para poder celebrar con total garantía de éxito esta edición de la feria", ha dicho y han apuntado que la "seguridad de los expositores y de los visitantes es nuestra mayor preocupación".

Futurmoda en su edición de 2019, tuvo más de 7.000 visitantes y 435 expositores de diferentes países del mundo.

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestro sector, tanto a nivel económico, como a nivel comercial, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa nuestra industria", han comentado.

Finalmente, se ha emplazado a la siguiente edición, prevista para marzo de 2021, momento para el que esperan "poder contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales, como internacionales y para lo cual empezaremos a trabajar a partir del mes de septiembre convocando la próxima edición de la feria en la que se presentarán las tendencias para la temporada Primavera Verano 2022".

De esta manera, AEC tiene previsto celebrar la presentación de Tendencias Primavera Verano 2022 el día 21 de octubre de forma no presencial y posteriormente los seminarios de tendencias con el mismo formato.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, dará inicio al lanzamiento de la 45 edición de Futurmoda a partir del mes de septiembre.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real