Actualizado 28/12/2015 17:13 CET

Aguas de Valencia gestionará 8 nuevas depuradoras en Cataluña que darán servicio a 15.000 personas

Planta depuradora gestionada por Aguas de Valencia
AGUAS DE VALENCIA

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aguas de Valencia gestionará ocho nuevas plantas depuradoras en varias localidades de la provincia de Tarragona (Cataluña), que atenderán a más de 15.000 personas, mediante la adjudicación de un contrato de explotación con una duración de cuatro años y prorrogable a dos años a una de las empresas del grupo por la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Este acuerdo contempla la explotación de las depuradoras de los municipios tarraconenses de Arnés, Batea, La Fatarella, Pinell del Brai, Gandesa, Vilalba dels Arcs, Horta de Sant Joan i Corbera d'Ebre, está ultima todavía en fase de construcción, según ha informado Aguas de Valencia a través de un comunicado.

Al igual que el centenar de depuradoras que el Grupo Aguas gestiona en Cataluña, esta adjudicación permitirá "garantizar un agua de calidad a la población de más de 15.000 personas" una vez tratada en las ocho nuevas plantas para posteriormente "ser devuelta al medio ambiente con plenas garantías, según todas las especificaciones que marca la legislación en esta materia".

Para la compañía, este nuevo concurso "permite reforzar la presencia de Aguas en Cataluña" y se trata además de "un paso muy importante para la consolidación y expansión de la marca" a nivel nacional.

Con este objetivo, Aguas de Valencia ha incorporado recientemente cuatro nuevas depuradoras a su gestión en distintas regiones, como los municipios de Sueca (Valencia), Zalamea la Real (Huelva), Ramales (Cantabria) y Santa María de Palautordera (Barcelona).

En total, el grupo trata el agua residual de una población equivalente a casi tres millones de personas, según sus cálculos, con la gestión de más de 335 estaciones depuradoras en la actualidad, ubicadas en 404 ciudades españoles.