El ahogado en Cullera sufrió una parada cardiorrespiratoria

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 agosto 2015 16:19

   VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El hombre que ha fallecido este martes ahogado en la playa de Cullera (Valencia) sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras le ayudaba un socorrista a salir del agua, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   El suceso se ha registrado pasadas las 11 horas en la playa del Racó de Cullera, donde había izada una bandera amarilla por las corrientes.

   Los socorristas han avistado a la víctima en compañía de una menor, de siete años, cuando intentaban salir del agua y no podían. Al ver la situación, han acudido en su ayuda, y uno de los socorristas ha podido rescatar a la niña.

   El otro socorrista se ha hecho cargo del hombre, de 56 años, natural de Sueca pero residente en Mislata, quien en ese momento estaba consciente. Mientras lo sacaba del agua, al parecer ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, han indicado las mismas fuentes.

   En este operativo de rescate han participado, junto a los socorristas, una moto acuática, policía local y guardia civil. El Samu, al llegar, tan solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, a quien los socorristas llevaban 25 minutos intentando reanimar.

Contenido patrocinado