El alcalde de Benidorm atribuye a "intereses electoralistas" de los liberales la ruptura del pacto

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 20:38

BENIDORM (ALICANTE), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha afirmado que "no hay ni una sola razón que justifique la ruptura del pacto". El primer edil ha comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento acompañado por varios de los ediles de su grupo (PSPV) para informar de la nueva delegación de competencias después de que esta mañana los tres ediles de Liberales de Benidorm rompieran el pacto y abandonaran el gobierno.

Navarro ha señalado que "ha sido un gran pacto y muy bueno para la ciudad" y ha asegurado que "lo volvería a hacer en las mismas circunstancias porque ha dado estabilidad".

Respecto de los argumentos esgrimidos por la portavoz de los liberales, Gema Amor, como causa de su renuncia a las competencias en el gobierno, Navarro ha indicado que "podemos desmontar cada una de las excusas que ha dado" y ha atribuido a "intereses partidistas y electorales" de sus exsocios los motivos reales de la ruptura.

En la nueva composición del gobierno socialista, que queda en minoría, Rubén Martínez ostentará la cartera de Urbanismo y la primera tenencia de Alcaldía. La Concejalía de Turismo pasará a ser responsabilidad directa del alcalde.

El resto de competencias que corrían a cargo de los liberales se distribuirá de la siguiente forma: Conrado Hernández se encargará de Escena Urbana y Servicios Generales; Mari Ángeles Valdivieso de Participación Ciudadana; Cristina Escoda de Cementerios; José Marcet de Playas y Medio Ambiente; Mari Carmen Martínez de Contratación; y Juan Ramón Martínez de Deportes.

Leer más acerca de: