El alcalde de Torrevieja donará los regalos que reciba a una ONG saharaui o a Patrimonio

Publicado 23/07/2015 10:52:07CET
José Manuel Dolón (Los Verdes), nuevo alcalde de Torrevieja
EUROPA PRESS

   ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Torrevieja (Alicante), José Manuel Dolón, ha anunciado que renunciará a los regalos que reciba en su condición de primera autoridad local y ha anunciado que los donará a una ONG local o al patrimonio municipal.

   En un comunicado de este jueves, Dolón ha puntualizado que se trata de una decisión que "ya tenía tomada" pero que "aún no había hecho pública". "Quiero comunicar que no aceptaré regalos que sirvan para incrementar mi patrimonio económico. Los destinaré al patrimonio municipal o a la ONG Compromiso Sahara", ha manifestado el primer edil.

   Además, ha subrayado: "por supuesto, no aceptaré ningún regalo relacionado con dinero, joyas o trajes, pero aquellos que con carácter protocolario se me entregan por mi condición de alcalde considero que tengo que aceptarlos".

   En ese sentido, ha puesto como ejemplo un libro de partituras que ha recibido de manos del director de un coro Serbio que ha participado en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Dolón ha dicho que lo destinará a "enriquecer el patrimonio cultural de Torrevieja ya que se trata de una edición facsímil y numerada de un reconocido compositor serbio".

   También se ha referido a los presentes que son de "uso más personal". Sobre ellos ha indicado que su determinación es "donarlos a la ONG Compromiso Sahara". Esta organización recauda fondos, entre otras cosas, para poder llevar a cabo el programa conocido como 'Vacaciones en Paz', por el que niños saharauis pasan el verano con familias de acogida en Torrevieja.

   "Ellos le pueden dar un buen uso, suelen realizar actividades en las que sortean este tipo de objetos. Los que yo reciba los donaré para que le den un uso solidario y las metas de la asociación sean más fáciles de cumplir, se trata de una ayuda para cumplir sus objetivos", ha concluido.