Publicado 16/05/2015 19:45CET

Alfonso Rus insiste en que es "ajeno a cualquier corrupción"

Alfonso Rus.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que esta misma ha delegado el cargo en Juan José Medina, ha reiterado este sábado a través de un comunicado que es "ajeno a cualquier posible corrupción" en la que se le quiera involucrar, que ha sido víctima "de la presunción de culpable" y emprenderá "todas las acciones necesarias para llevar ante los tribunales a los que están intentado hundirme, entre ellos algunos medios de comunicación" para que paguen, según ha incidido, "todo el mal" que le han hecho.

Así se ha manifestado Rus en el citado comunicado después de la publicación en varios medios de comunicación de unas supuestas grabaciones en las que, según explica, se le vincula con presuntas corruptelas urbanísticas.

Al respecto, ha manifestado su "profundo malestar por toda la campaña de ataques con la que, por medio de insidias y supuestas conversaciones" como la que, insiste, se le atribuyó de haber contado billetes procedentes de una presunta "mordida", con las que "intentan reducir a cenizas" su "honrada y reconocida carrera política como alcalde por veinte años y como presidente de la Diputación por casi ocho".

"Quiero denunciar ante la opinión pública que he sido condenado sin haber sido siquiera llamado a declarar como imputado. Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo en este país menos yo, porque ya he sido condenado. A todo el mundo le asiste su derecho a la presunción de inocencia y conmigo ha sido totalmente al revés: he sido víctima de la presunción de culpable, en contra de lo que manda la ley, sin que la justicia haya actuado en mi defensa a pesar de que pedí su amparo", ha incidido en el comunicado.

Por ello, asegura sentirse "indefenso" y tendrá que demostrar su inocencia, "aunque sea una lucha desigual". "Pero no me achicarán y emprenderé todas las acciones necesarias y haré todo lo que esté en mis manos para llevar ante los tribunales a todos los que han intentado hundirme, entre ellos algunos medios de comunicación, para que paguen todo el mal que me han hecho", ha advertido.

"CARRERA DE DENTELLADAS"

Rus agrega en el comunicado: "En torno a mi persona se ha desatado --sin corazón ni razón-- una carrera de dentelladas a ver quién llega más lejos en el insulto y en culparme de asuntos más graves. Sólo espero que al final se haga justicia y que esa justicia llegue pronto, antes de que me hayan despedazado a mí y a mi familia".

Además, mantiene que los medios han puesto en su boca y le han acusado de "hechos gravísimos" siempre con las palabras "presunto" o "supuesto", causando "un daño ruin y terrible en mi persona, en mi familia y en mi imagen política y social, en un momento clave como son las cercanas elecciones".

"Resulta muy significativo que se dispusiese de dichas grabaciones desde hace casi un año y sólo se revelen a cuentagotas y estratégicamente ahora en época electoral, sin aportar las mismas para que puedan ser oídas y desmentidas por su evidente falsedad o manipulación. Resulta también más que curioso que se diga que el material fonográfico implicaría a muchos miembros del Partido Popular y tan sólo se dirijan estos ataques contra mi persona", ha agregado.

HECHOS "ABSOLUTAMENTE FALSOS"

El presidente ha reiterado que los hechos que se le atribuyen y las conclusiones a las que se llegan" a partir de suposiciones y especulaciones son absolutamente falsos y quedarán tan desmentidos, como han quedado ya aquellos en que una voz distinta a la mía cuenta (supuestamente) billetes" porque "para cualquier persona que conozca mi voz queda claro que no es la que se escucha contando".

"Ya he comenzado a defender mi honor ante los Tribunales, tal y como seguiré haciéndolo ante cada ataque. Como presidente de la Diputación y como alcalde de Xàtiva no tengo ahora interés más prioritario que poder conocer si existe alguna investigación contra mí, ya que a fecha de hoy todas las noticias que recibo las publican los medios de comunicación, sin que la Fiscalía o Juzgado alguno me haya llamado para nada, y así poder dar cuantas explicaciones se me pudieran pedir para poner fin a más de cinco meses de durísimos ataques, clarísima y estratégicamente urdidos sin más fin que eliminar a un adversario político".

Así, concluye Rus: "afirmo y seguiré afirmando que jamás he obtenido un sólo céntimo que no proviniese de mi trabajo y que soy ajeno a cualquier posible corrupción en la que se me quiera involucrar. De la política me iré con lo mismo que llegué pero con un bagaje suficientemente demostrado de trabajo incansable y de servicio a mi pueblo".

Para leer más