Algunos "consejos prácticos" del Colegio de Aparejadores de Valencia para proteger la vivienda de lluvias abundantes

Publicado 11/09/2019 13:32:11CET
Previsión para este jueves
Previsión para este jueves - AEMET

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ante la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fuertes precipitaciones en la provincia de Valencia durante los próximos días, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia) recomienda a ls ciudadanos y comunidades de propietarios diferentes algunos "consejos prácticos" para proteger las viviendas y edificios de lluvas abundantes.

En primer lugar, los expertos aconsejan revisar la cubierta, las canales y los desagües. En las cubiertas de los edificios, balcones y terrazas es conveniente retirar macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua para que pueda circular hacia los desagües y evitar estancamientos.

Asimismo, señala la importancia de limpiar de hojas, tierra, etc., las superficies de la cubierta, las canales y los sumideros y comprobar el funcionamiento de los desagües.

También aconseja repasar la carpintería exterior, comprobar que las hojas de puertas y ventanas cierran bien, y limpiar sus canales de desagüe para evitar que el agua se acumule y pueda entrar en el interior de la vivienda.

Del mismo modo, los aparejadores instan a comprobar las bombas de achique. Si el sótano tiene bomba de achique hay que comprobar su funcionamiento, precisan.

Estas y otras recomendaciones se incluyen en el apartado destinado al ciudadano de la página web del Colegio (www.caatvalencia.es), donde CAATIE Valencia presta asesoramiento público y gratuito sobre temas relacionados con edificación, construcción y vivienda. La web incluye el Servicio de Asesoramiento al Ciudadano (SAC), un servicio gratuito de consultas atendidas por arquitectos técnicos (http://sac.caatvalencia.es)

Contador

Para leer más