Alicante.-Adif inicia la reposición del muro de la estación de tren que se vino abajo el viernes por las fuertes lluvias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 16:27

ALICANTE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y titular de la estación de ferrocarril de Alicante, inició ayer domingo los trabajos de reparación de la parte del muro de separación entre la playa de vías de la estación y la calle Bono Guarner, que se derrumbó el viernes por la noche ante la tromba de agua que cayó sobre Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la citada compañía.

Las obras iniciadas ayer tienen por objeto la construcción de un cerramiento de unos 15 metros de longitud del muro perimetral de la estación de ferrocarril de Alicante paralela con la calle Bono Guarner.

Estas actuaciones se desarrollarán en dos fases consecutivas, de modo que primero se realizará un tratamiento para la sujeción de tierras y a continuación se procederá a levantar un nuevo muro de cerramiento.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la ciudad de Alicante, se vino abajo parte del muro de separación entre la playa de vías de la estación y la calle Bono Guarner.

Al día siguiente, el sábado 22 de septiembre, el responsable de obras de la Gerencia Territorial Este de Adif, acudió al lugar de los hechos para realizar una evaluación de los daños y proceder a las obras por el trámite de urgencia.

De este modo, según las mismas fuentes, el mismo sábado se contactó con la UTE Azvi-Vía y Construcciones --empresa especializada en trabajos de vía y cerramiento--, contratada también por Adif para intervenciones rápidas, lo que permitió que ayer domingo la empresa constructora iniciara los trabajos.

Durante los últimos días, el jefe de Explotación de Adif de la estación de Alicante así como el jefe de Obras han mantenido contactos con la presidenta del edificio paralelo a la valla de cerramiento, afectado por el derrumbe, para informarle de la evaluación de los daños, los trabajos a realizar y del inicio de las obras.

Contenido patrocinado