Alicante capta turismo en Niza tras la implantación de un vuelo directo y estrecha vínculos institucionales

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, visita el Ayuntamiento de Niza.
La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, visita el Ayuntamiento de Niza. - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:49

   ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado una presentación de destino en Niza, en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), para captar turismo de la zona, aprovechando la reciente implantación del primer vuelo directo entre ambas ciudades y para estrechar vínculos institucionales.

   La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que el vuelo directo entre Alicante y Niza es "una oportunidad única para que dos ciudades con muchos puntos en común estrechen aún más sus lazos existentes, que se remontan a la década de los 60 cuando ambas se hermanaron y que, entre otras cuestiones, propició nombrar como avenida de Niza el fantástico paseo de la playa de San Juan", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La edil ha detallado que han realizado una presentación general de destino para dar a conocer la ciudad a profesionales del sector turístico de la zona de Niza, así como un workshop con hoteles de la ciudad y APHA, y una presentación de Alicante como destino gastronómico. Además, ha añadido que han mantenido una reunión para "abrir nuevos cauces" con el Ayuntamiento de Niza.

   Francia es el segundo país emisor de turistas internacionales a Alicante, por lo que se trata de un mercado "muy importante y sólido, por lo que resultará muy positivo intensificar la promoción al abrirse esta nueva conectividad", ha subrayado Poquet.

   A la misión promocional han asistido, además del presidente de APHA, Luis Castillo, responsables del hotel Meliá Alicante, Spa Porta Maris by Meliá & Suites del Mar, Hotel Boutique Alicante Palacete S. XVII, Hotel Almirante, Estudiotel Alicante, Hotel El Álamo y Apartamentos My Flats.

   El Restaurante Bocca Nisa ha acogido la presentación de destino, el workshop con los hoteles y la posterior cena con productos alicantinos para dar idea de la oferta de Alicante a una veintena de agentes turísticos franceses de Niza y su área de influencia. Además, durante la cena se sortearon estancias en hoteles participantes entre los asistentes.

   La nueva ruta Alicante-Niza, operada por Easyjet, comenzó en abril y la conectividad se producirá dos veces por semana, viernes y lunes con una capacidad de 8.580 plazas en vuelos directos hasta finales de octubre de 2024.

   En el apartado institucional, Poquet ha mantenido un encuentro con el cónsul general de España en Marsella, Bernardo de Sicart, así como con la teniente de alcalde de Niza, Agnès Rampal, el director general del Patronato de Turismo, Jean Sébastien Martinez, el director del Servicio de Relaciones Internacionales municipal, Florent Serge Stora, y el responsable de Proyectos y Relaciones Internacionales, Marcos Dos Santos.

   La reunión se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Niza y en ella han estrechado lazos institucionales y los representantes de la ciudad han recibido obsequios alicantinos, como aceite de la montaña, turrón y fondillón.

Contador

Leer más acerca de: