ALICANTE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las compañías Tele-Taxi y Radio-Taxi de Alicante pondrán en funcionamiento a partir de la semana que viene el servicio 24 horas de taxi adaptado para personas con movilidad reducida, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.
Este servicio, que cubre las 24 horas del día, cuenta con seis vehículos de la marca Citroen C8, que están específicamente adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Los interesados en este servicio podrán solicitarlo en el teléfono de Tele-Taxi 965.10.16.11 o en el de Radio- Taxi 965.25.25.11. Sus demandas tendrán preferencia sobre el resto de las solicitudes.
Los usuarios de estos taxis también podrán solicitar, a partir de 2008 en el Ayuntamiento de Alicante, el bono-taxi. La finalidad es proporcionar una ayuda económica de carácter individual para posibilitar el uso de un medio de transporte alternativo a aquellas personas gravemente afectadas en su movilidad y que, por su discapacidad motora, no puedan hacer uso con carácter general de los transportes de uso colectivo de la ciudad.