Alicante y Elche avanzan en tarjeta de transporte única y acuerdan un sendero ciclo-peatonal que una Urbanova y Arenales

Los concejales de Movilidad Urbana de Alicante y Elche, Carlos de Juan y Claudio Guilabert, respectivamente, en una reunión de trabajo.
Los concejales de Movilidad Urbana de Alicante y Elche, Carlos de Juan y Claudio Guilabert, respectivamente, en una reunión de trabajo. - AYUNTAMIENTO ELCHE
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:41

   ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos de Alicante y Elche avanzan en la creación de una tarjeta de transporte única y se han comprometido a trabajar en el desarrollo de un nuevo sendero ciclo-peatonal que una Urbanova y la pedanía de Arenales del Sol.

   Así lo han avanzado este miércoles los concejales de Movilidad Urbana de Alicante y Elche, Carlos de Juan y Claudio Guilabert, respectivamente, tras una reunión de trabajo dentro del acuerdo marco de colaboración alcanzado por los alcaldes de ambas ciudades, Luis Barcala y Pablo Ruz, para potenciar los ejes de unión de ambas ciudades, según han indicado ambos consistorios en sendos comunicados.

   En el encuentro, ambos ediles han abordado la necesidad de crear una tarjeta de transporte única para que ilicitanos y alicantinos puedan desplazarse en el transporte público de ambas ciudades. Se trata de un nuevo bono compartido con el que pretenden "mejorar la conectividad" entre Elche y Alicante, así como las frecuencias de todos los transportes públicos.

   En cuanto al nuevo proyecto con el que ambos municipios pretenden realizar una vía ciclo-peatonal que una Urbanova con Arenales del Sol, De Juan y Guilabert han explicado que "se trata de una prolongación del sendero ya existente entre Alicante y Urbanova" y ambos consistorios han acordado que en los próximos años llegue hasta la pedanía ilicitana.

   Además, ambas administraciones se han emplazado a futuras reuniones para continuar trabajando y avanzando en "estas y muchas más cuestiones en materia de movilidad y conectividad", así como en otros proyectos que "beneficien a ambas poblaciones" en materia de infraestructuras, transporte, acción social, cultura, turismo o deportes.

   Luis Barcala y Pablo Ruz sellaron este acuerdo marco de colaboración el pasado 27 de septiembre en un primer encuentro en el Ayuntamiento de Alicante que ambos calificaron de "histórico" y que posteriormente refrendaron en el consistorio ilicitano.

Contador

Leer más acerca de: