Alicante.- La Generalitat autoriza la calificación de 83 nuevas viviendas protegidas en tres municipios alicantinos

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 16:28

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 83 nuevas viviendas de protección pública (VPP) para su construcción en los municipios alicantinos de Santa Pola, Daya Nueva y Villena, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que "en dos de estas promociones, concretamente en la de Santa Pola y en la Daya Nueva, se reservan viviendas protegidas tanto para personas con alguna discapacidad como para familias numerosas, con el objetivo de priorizar el acceso a un hogar digno a estos colectivos sociales con mayores dificultades y que requieren de un mayor apoyo del Gobierno valenciano para lograr una vivienda adaptada a sus necesidades".

Además, según añadió, "la mayoría de las viviendas de estas tres promociones disponen de garaje y trastero para el uso y disfrute de los futuros residentes, que, además, podrán optar a viviendas de uno a cuatro dormitorios, según sean unas u otras las circunstancias de cada una de las familias, ya que nuestro objetivo es dotar de un hogar digno y adecuado a las necesidades familiares concretas a todos los ciudadanos de la Comunitat".

En primer lugar, en Santa Pola se edificarán 46 nuevas viviendas de protección pública en la calle Pablo Iglesias. Se trata de una promoción en régimen mixto, con 44 viviendas protegidas en venta a precio general y dos más en alquiler.

La empresa Viviendas Aspe, S.L. promueve estos inmuebles que disponen de garaje y trastero y tienen una superficie que oscila entre 50 y 117 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de uno a cuatro dormitorios. Además, en este proyecto se reserva una vivienda para discapacitados y dos para familias numerosas.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 4,17 millones de euros. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

Otra de las promociones calificadas se construirá en Daya Nueva, concretamente, en la parcela Ayuntamiento-2 del SAUR-2. El proyecto contará con 22 inmuebles en régimen de venta a precio general y 4 viviendas protegidas más en alquiler.

Todas estas viviendas, promovidas también por la empresa Viviendas Aspe, S.L. disponen de garaje y trastero y tienen una superficie que oscila entre 70 y 107 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 1 a 4 dormitorios. En esta promoción también se destina de una vivienda para familias numerosas.

En esta ocasión, el importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 2,38 millones de euros y será otorgado en las mismas condiciones que la promoción anterior.

Así mismo, en Villena la Generalitat también ha autorizado la calificación de 11 viviendas protegidas más en la calle Navarro Santa Fe, 7 y 9, y en la calle Postigos. Los inmuebles serán en régimen de venta, 8 a precio general y 3 a precio concertado y son promovidos por la empresa Navarca Concepto Urbano, S.L.

Las viviendas tienen una superficie que oscila entre 80 y 84 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 2 a 4 dormitorios. El importe del préstamo que percibirá el promotor en este caso ascenderá a una cantidad máxima de 997.800 euros y se concederá en las mismas condiciones que la promoción anterior.