Alicante.- Más de mil personas se asociaron a Médicos Sin Fronteras en 2006 en toda la provincia

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 17:11

ALICANTE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La base social de Médicos Sin Fronteras en la provincia de Alicante se vio incrementada en 2006 en más de 1.000 nuevos socios llegando a la cifra de 7.264 personas que apoyan económicamente la labor de la organización, con respecto al año anterior, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la ONG.

Durante la presentación de las actividades de Médicos Sin Fronteras durante el pasado año, la organización humanitaria destacó que en 2006 su número de socios en la provincia alicantina se incrementó un 16 por ciento y que de los más de 300 profesionales salieron de España durante el último año para trabajar en los proyectos, ocho de ellos eran alicantinos.

En concreto, de la provincia de Alicante partieron a proyectos de la ONG dos médicos, dos enfermeros, un logista, dos financieros y un abogado, cuyos destinos fueron Sudán, Liberia, Zambia, Guatemala, Ecuador y Zimbabwe.

En cuanto al número de voluntarios, 16 personas prestaron su tiempo libre durante 2006 en la provincia de Alicante. La labor que realizan se centra en organización de actividades, charlas, sensibilización, difusión de campañas, exposiciones, comunicación, marketing o administración.

De igual modo, durante 2006 la ONG realizó en la provincia de Alicante casi medio centenar de acciones de sensibilización, entre ellas la exposición 'MSF ¿Qué es?' en Alcoi; la exposición "Crisis olvidadas, vidas ignoradas" en Benissa, Ibi, Mutxamel, Santa Pola, Pinoso, Villena, Dénia, La Vila Joiosa, Albatera, San Vicent del Raspeig, Alfás del Pi y Muro de Alcoi; además de la presencia e impartición de clases en diez sesiones de masters, congresos médicos o cursos sobre cooperación. También ofreció 15 charlas sobre la labor de Médicos Sin Fronteras en el terreno e instaló expositores en Ferias de Solidaridad y Voluntariado

También las localidades de la provincia de Alicante "se han destacado por su colaboración con Médicos Sin Fronteras organizando actividades de recaudación de fondos o iniciativas solidarias para los diferentes proyectos". Así, la ONG contó con la recaudación del V Encuentro Nacional de Escritores y Poetas de El Campello, entre otros.

Así mismo, una decena de colegios hicieron distintas actividades y mercadillos a beneficio de MSF, en los que fueron recaudados de 15.000 euros. Por su parte, la empresa de Castalla, 'Actiu Berbegal y Formas', donó 6.000 euros a la organización en 2006.