ALICANTE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Local de toda la provincia de Alicante han realizado un simulacro de amenaza de artefacto explosivo en la Casa de Cultura de Guardamar (Alicante), según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento guardamarenco.
Del 26 al 30 de marzo, agentes de la Policía Local de Guardamar del Segura y de la comarca de la Vega Baja están participando en las 'Jornadas tácticas operativas de intervención policial' con el objetivo de actualizar sus conocimientos y practicas.
En este día, los alumnos tuvieron una jornada practica que consistió en un espectacular desalojo y registro del inmuebles de la Casa de Cultura por amenaza de bomba. Esta actuación sorprendió a los propios empleados del edificio municipal y a los propios usuarios que se encontraban en estas dependencias. Todos tuvieron que abandonar la Casa de Cultura y desalojar el edificio, donde presuntamente se estaba buscando un artefacto explosivo.
Una veintena de agentes de diferentes municipios de la provincia de Alicante participaron en este desalojo del edificio, corte de tráfico en las calles próximas al recinto e incluso han simulado a un herido, que se encontraba dentro de estas dependencias municipales, con su correspondiente atención sanitaria en una ambulancia de Cruz Roja.
El objetivo de estas actuaciones policiales es "formar agentes en distintas situaciones que les pueden presentar durante la prestación de su servicio", según indicaron las mismas fuentes.