ALICANTE 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros, destacó hoy "la grave carencia de escuelas infantiles públicas" en la ciudad, pese a que la nueva Ley de Igualdad obliga a las administraciones a tratar de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y "para ello es clave incrementar la oferta de plazas públicas en el tramo de cero a tres años", según informaron hoy en un comunicado el grupo municipal socialista.
De Barros recordó que "en los últimos años la Conselleria de Educación no ha construido ninguna escuela infantil, y las que existen en la ciudad de Alicante sufren problemas de mantenimiento y graves incumplimientos de las normas de seguridad por la falta de nuevas inversiones", según advirtió.
El portavoz socialista consideró además que "la carencia de plazas públicas en el tramo de cero a tres años es más que preocupante". En este sentido, calculó que "existen más de 12.000 alumnos en este rango de edad en la ciudad de Alicante "y tan sólo 416 plazas públicas en cuatro escuelas infantiles públicas.
Estas cifras, apuntó, "dejan claro el desinterés de la Conselleria de Educación en mejorar esta situación", y a nivel regional, de Barros estimó que son necesarias 100 escuelas infantiles para atender la demanda existente.