El socialista Gabriel Echávarri, nuevo alcalde de la ciudad

Publicado 13/06/2015 12:39:01CET

ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Gabriel Echávarri es ya el nuevo alcalde de Alicante tras el pleno de constitución de la corporación local y de investidura que se ha celebrado desde las 11.00 horas en el edificio consistorial, con el apoyo de su partido, además de Compromís, Ciudadanos y Guanyar Alacant.

Echávarri ha logrado 21 votos, tras el respaldo a última hora de los seis concejales de Ciudadanos para, según ha dicho el cabeza de lista, José Luis Cifuentes, "dar seguridad al cambio y para asegurar la estabilidad institucional". No obstante, Ciudadanos no entrará en el futuro equipo de Gobierno.

Por su parte, Asunción Sánchez Zaplana, candidata del PP a la Alcaldía, ha recibido el apoyo de los ocho concejales de su grupo.

Echávarri ha recibido el voto a favor de los seis concejales del PSPV, los seis de Guanyar Alacant (GA) y los tres ediles de Compromís, con los que conformará el nuevo equipo de gobierno. Los 15 concejales han mostrado su voto al candidato socialista públicamente, aunque es secreto, en cumplimiento de una de las condiciones del acuerdo de gobernabilidad que anoche firmaron los tres partidos de la coalición.

En la oposición estarán esta legislatura el PP, con ocho ediles, y Ciudadanos, con seis. La edil electa por Ciudadanos María del Carmen Sánchez Zamora ha renunciado a su acta y su puesto ha sido ocupado por Fernando Sepulcre.

((Habrá ampliación))

Para leer más