Alicante.-Sucesos.- Detenidas en Calp cuatro personas que formaban un grupo dedicado al robo al descuido en terrazas

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 16:58

ALICANTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes, 30 de julio, en Calp (Alicante), a un hombre y tres chicas menores de edad como presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo al descuido en terrazas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El detenido, identificado como S.R., varón de 34 años de edad y nacionalidad rumana, presuntamente trasladaba a las menores, también rumanas, hasta las distintas localidades, donde éstas se dedicaban a vender revistas de publicidad por los distintos establecimientos como tiendas, cafeterías y bancos.

Una vez en el interior de estos establecimientos y mientras dos de ellas entretenían a la victima, la tercera menor supuestamente hurtaba cualquier efecto de valor que estuviera al alcance de su mano, como teléfonos móviles, bolsos, dinero, entre otros. Tras conseguir sustraerlos, las menores se dirigían hasta las afueras de la población donde se encontraban con el adulto, quien las esperaba en el vehículo.

El servicio se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a los ocupantes de un vehículo marca Fiat Punto, con matricula italiana. En el coche estaban un varón y tres jóvenes menores de edad, ahora detenidos, a quienes se les intervino un teléfono móvil, cheques de viaje y unos 1.000 euros en metálico.

Tras hacer las gestiones pertinentes se pudo averiguar que el teléfono móvil había sido sustraído a su propietario mientras se encontraba en la terraza de una cafetería de Dénia (Alicante) durante la mañana, al igual que el dinero, que fue sustraído del interior de una tienda en la misma localidad. Igualmente, los cheques de viaje fueron sustraídos del interior de una entidad bancaria de Calp.

Una de las menores, de 17 años, contaba con un amplio historial delictivo, con ocho identidades diferentes y fugada de los centros de menores de Burgos y Logroño, según indicaron las mismas fuentes.