ALICANTE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Dénia (Alicante) a dos hombres y a una mujer, en dos actuaciones independientes, que presuntamente pretendían embarcar a Ibiza en un buque de línea regular con droga, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.
Los agentes del recinto aduanero del puerto dianense detuvieron a tres personas, dos hombres, identificados como D.I.G., de 21 años y A.M.S.N., de 23 años, y a una mujer, identificada como M.C.G.L., de 37 años, todos de nacionalidad española.
En primer lugar, a las 15.15 horas fueron identificados dos jóvenes que pretendían embarca con su turismo en el ferry. Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, encontraron en el maletero 74 gramos de hachís y 4,19 gramos de MDMA, escondidos dentro de un saco de dormir.
Por otra parte, sobre las 20.15 horas del mismo día, una mujer infundió sospechas a la Guardia Civil en el momento del embarque, por lo que procedió a su identificación. Después de realizarle una serie de preguntas, los agentes vieron que llevaba en un bolsillo del pantalón un pequeño monedero que contenía cierta cantidad de droga, en concreto 8,75 gramos de 'speed' y 32 pastillas de éxtasis.