ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Crevillent (Alicante) a ocho personas, seis por el robo y dos por receptación de cable de cobre de la autopista, cuyo valor asciende a alrededor de 150.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante
Los detenidos han sido identificados como M.A.M.O., de 27 años de edad; A.M.O., de 21 años; A.D.F.A., de 25 años; R.J.M.A., de 21 años; M.A.M.O., de 22 años; A.C.R., de 21 años; P.C.M., 47 años y J.L.M., de 51 años, los seis primeros como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas, y los dos últimos de receptación.
Hace algo más de dos meses, la Guardia Civil comenzó a tener noticias de que se estaba produciendo, de manera aleatoria, una serie de robos de cobre en distintos puntos del recorrido de las autovías A-7 y AP-7, a su paso por los términos municipales de las localidades alicantinas de Dolores, Almoradí, Pilar de la Horadada y Crevillent. En total, el valor de lo robado ascendía aproximadamente a unos 150.000 euros, sin contabilizar los daños provocados para la obtención del mismo.
Ante esta oleada de robos, se estableció un dispositivo policial para la identificación, localización y detención de los autores. Finalmente, la Guardia Civil logró esclarecer once delitos de robo de cobre en estas vías y la detención de los presuntos autores. Así mismo, también se ha recuperado parte del cable robado, valorado en unos 8.000 euros, según indicaron las mismas fuentes.