Alicante.-Sucesos.- Detenidas tres personas en Xàbia acusadas de varios hurtos en comercios de Valencia y Alicante

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:50

ALICANTE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Xàbia (Alicante) detuvieron a dos hombres y a una mujer de origen extranjero acusados de varios hurtos en establecimientos comerciales de localidades de las provincias de Valencia y Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Esta operación se inició el pasado día 18 de abril de 2007, cuando los efectivos del Puesto de Xàbia llevaban a cabo la identificación selectiva de personas y vehículos en una de las calles de la localidad, e identificaron un vehículo modelo Honda Civit, ocupado por las tres personas que después han sido detenidas.

Al inspeccionar el vehículo, los miembros de la Guardia Civil encontraron bajo el asiento del acompañante un dispositivo usado presuntamente par la inhabilitación de etiquetas, dispositivos de seguridad y bandas magnéticas que suelen utilizar los establecimientos comerciales para proteger prendas de vestir, botellas de bebida, así como otros productos.

En el registro del turismo, además localizaron numerosos pares de zapatos, botellas de bebidas alcohólicas y prendas de vestir, todos ellos sin usar y con su etiqueta original, según precisaron las mismas fuentes.

Interrogados por las fuerzas de seguridad, los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la legítima procedencia de los objetos, y manifestaron contradicciones sobre su origen, por lo que procedieron a su incautación e iniciaron una investigación para averiguar su procedencia.

Tras diversas gestiones, la Guardia Civil logró determinar que las prendas intervenidas procedían de diversos hurtos cometidos presuntamente en varios establecimientos de localidades de las provincias de Valencia y Alicante.

Por ello, tras contactar con los responsables de los locales y recibir las correspondientes denuncias, los agentes procedieron el pasado 29 de abril por la noche a la detención de las tres personas ocupantes del turismo, como presuntas autoras de un delito de hurto y tres faltas de hurto.

Los detenidos son dos ciudadanos polacos identificados como T.A.P., de 27 años de edad y A.W.P. de 29 años, y una mujer identificada como V.C.G. de 22 años, de nacionalidad francesa, quienes ya han pasado a disposición judicial.