Alicante.-Sucesos.-Detenidos dos hombres en Elx (Alicante) como presuntos autores del atraco a una joyería

Actualizado 19/11/2007 20:07:46 CET

ALICANTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, 15 de noviembre, en Elx (Alicante) a dos hombres como los presuntos responsables del atraco de la Joyería Sibert que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en la ciudad ilicitana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría de Alicante.

Los detenidos, identificados como W.C.P., de 27 años de edad y nacionalidad venezolana, y V.J.C.P., de 26 años de edad y nacionalidad venezolana, son hermanos y presuntamente los responsables del atraco a la Joyería Sibert, sita en Elx, que ocurrió el pasado 12 de noviembre.

El arresto se produjo cuando el propietario de la joyería, que fue al servicio de urgencias del Hospital ilicitano por sufrir una crisis de ansiedad motivada por el pasado robo, identificó a un individuo que se encontraba en el lugar como uno de los autores del atraco a su joyería.

La víctima del asalto comunicó esto al servicio de seguridad privada del Hospital Universitario de Elx, el cual dio aviso inmediato a la Policía. De esta forma, se desplazaron al lugar numerosos agentes policiales que establecieron el adecuado dispositivo que dio como resultado la detención los dos hombres como presuntos autores de los hechos.

En un primer momento se detuvo a un tercer individuo, de nacionalidad marroquí, pero se comprobó que no había participado en los hechos, por lo que fue puesto en libertad sin cargos por estos hechos, a pesar de que permaneció en dependencias policiales al tener decretada una orden de expulsión del territorio español.

Efectivos policiales intervinieron un vehículo, propiedad de uno de los asaltantes, localizando en su interior varios relojes sustraídos en la joyería, así como diversa documentación, al parecer falsificada, a nombre de uno de los detenidos. Además, en un registro domiciliario se encontró un revolver con munición de fogueo que fue utilizado en el atraco, una caja de munición de fogueo, varias joyas de las sustraídas en la joyería y una pistola simulada.

Por otra parte, ya el viernes 16 de noviembre, se realizó un registro en un garaje comunitario de la calle Teniente Ganga de la ciudad de Elx, donde uno de los autores tenia alquilada una plaza de aparcamiento. Allí, los agentes policiales recuperaron la práctica totalidad de las joyas sustraídas, que se encontraban escondidas en el interior de los conductos de ventilación del garaje, ocultos por una rejilla.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Elx, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.