ALICANTE 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos jóvenes como presuntos autores de más de 20 robos con fuerza cometidos en los trasteros de varias urbanizaciones de la ciudad de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.
La Policía inició una investigación a finales del mes de agosto de este año tras recibir las denuncias de varios vecinos de una urbanización situada en el barrio de San Blas de Alicante, por varios robos con fuerza registrados en los trasteros de la urbanización, de donde los autores se apoderaron, tras violentar las puertas, de numerosa maquinaria herramientas y efectos varios.
Así mismo, los agentes recibieron nuevas denuncias en fechas posteriores de hechos similares ocurridos en urbanizaciones de los barrios de San Gabriel y de Gran Vía, según indicaron las mismas fuentes, quienes calcularon que el valor de lo sustraído asciende a más de 30.000 euros.
La investigación policial se centró en el seguimiento de los efectos sustraídos, que en ocasiones se encontraban numerados, lo que permitió detectar que los autores de los robos habían realizado numerosas ventas en varios establecimientos de segunda mano de Alicante en fechas inmediatas a los robos.
Una vez identificados y detenidos los dos jóvenes como presuntos autores de los robos con fuerza los agentes registraron sus domicilios y localizaron numerosos objetos presuntamente procedentes de los robos.
Entre estos efectos figuraban motocicletas; bicicletas; maquinaria de bricolaje; electrodomésticos; herramientas; hardware; periféricos informáticos y equipos de sonido, cuyo robo había sido denunciado, de modo que fueron devueltos la mayoría de ellos a sus legítimos propietarios.
Por su parte, los dos jóvenes identificados como J.G.F. de 25 años y a J.O.R. de 27 años, ambos de nacionalidad española, pasaron hoy a disposición judicial, según confirmaron las mismas fuentes.