Alicante.-Sucesos.- La Guardia Civil detiene en dos días a nueve personas acusadas de un delito de malos tratos

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 15:50

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Alicante detuvieron en dos días, entre el 25 y el 27 de julio, a un total de nueve personas acusadas de un delito de malos tratos o de quebrantamiento de condena, según informaron en un comunicado fuentes de la Comandancia.

La primera detención se produjo el pasado miércoles, día 25, en Xàbia, a raíz de que un hombre, de nacionalidad británica, que responde a las iniciales J.B.G., incumpliese presuntamente una orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial, por lo que está acusado de un delito de quebrantamiento de condena.

Así mismo, los agentes detuvieron el jueves, día 26, a tres personas más. La primera, un hombre de nacionalidad española que responde a las iniciales de A.J.R.N., está acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que fue detenida por la Guardia Civil de Pedreguer sobre las 10.30 horas.

Los agentes detuvieron posteriormente, sobre las 17.00 horas, en Villena, a otro hombre, J.O.M., de 28 años y nacionalidad española, acusado de otro delito de malos tratos. Así mismo, efectivos de la Guardia Civil de Calp detuvieron, sobre las 20.30 horas, a H.J.U., por agredir supuestamente a su esposa.

Además, ayer, 27 de julio, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a otras cinco personas. La primera se produjo en la localidad de Santa Pola, cuando los agentes detuvieron sobre las 3.50 horas a un hombre, A.L.N., de 50 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre su esposa.

Más tarde, efectivos de la guardia Civil de Moraira detuvieron en Moraira, sobre las 8.25 horas, a K.E.H., de 41 años y nacionalidad alemana, por el mismo delito que el anterior. Por su parte, agentes de Torrevieja detuvieron sobre las 9.40 horas a otro hombre, S.S.P., de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en la persona de su novia.

Las últimas dos detenciones tuvieron lugar a las 12.30 horas del mismo día en Crevillent y en Callosa de Segura. El primer detenido, J.A.O.S., está acusado de un delito de malos tratos a su esposa, a la que agredió físicamente y, el segundo, F.H.M., de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir una orden de alejamiento dictada por la Autoridad Judicial a favor de su compañera sentimental.