Alicante.- Tribunales.-El juez remite a la Audiencia Provincial la causa penal de la Caja de Alcoi para celebrar juicio

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 14:46

ALICANTE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Alcoi (Alicante) ha acordado remitir a la Audiencia Provincial los autos del caso de la Caja de Crédito de Alcoi para la preparación del juicio oral, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se ha incoado contra once antiguos gestores de la entidad financiera por el presunto delito de insolvencia punible, delito societario y delito de apropiación indebida, a raíz de una querella por quiebra fraudulenta presentada por casi 1.000 afectados tras la suspensión de pagos de la entidad bancaria, en 1993, y su posterior declaración de quiebra, en 1999.

Los clientes de la Caja de Crédito de Alcoi no pudieron recuperar sus depósitos, cifrados en unos 3,6 millones de euros, ya que la entidad no estaba incluida en el Fondo de Garantías de Depósitos, según recordaron las mismas fuentes.

Ahora, tras tramitarse por el procedimiento abreviado y practicarse las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos y su calificación, el juez ha dictado un auto en el que da por concluida la instrucción y acuerda el traslado de la causa y las piezas separadas de convicción a la Audiencia Provincial para que se señale la vista oral.

Esta resolución no tiene un carácter firme y contra ella cabe recurso de reforma ante el mismo Juzgado en un plazo de tres días desde su notificación, según puntualizaron las mismas fuentes.