Alicante.- Turismo organiza dos cursos para la formación de profesionales turísticos en Novelda y Castell de Guadalest

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 18:06

ALICANTE 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo ha organizado en las localidades alicantinas de Novelda y Castell de Guadalest dos cursos para la formación de profesionales turísticos, dirigidos al personal en activo de hostelería de la Comunitat, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Los cursos, que se encuadran dentro del "impulso de la Generalitat a la formación de los profesionales del sector turístico del interior de la provincia de Alicante", se realizarán en las localidades de Novelda y Castell de Guadalest y tendrán una duración total de nueve horas.

Así, en Castell de Guadalest, el aula del centro de Turismo CdT acogerá un curso sobre pastelería dulce y salada con el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas de realización de pasteles y mostrar una oferta gastronómica diferenciada y actualizada.

De este modo, durante los próximos 23, 24 y 25 de abril, los alumnos elaborarán bases para pasteles dulces y salados, masas quebradas, masas hojaldradas, pasta filo, panes para bases, cremas dulces y saladas para rellenos y técnicas sobre sistemas de conservación.

Asimismo, el aula del CdT de Interior de Novelda acogerá un curso sobre organización de eventos en restaurantes con el objetivo de dar a conocer las técnicas de protocolo para la organización y planificación de eventos y establecer pautas que mejoren, corrijan y desarrollen la consecución de un trabajo adecuado.

El contenido de este curso, que se celebra los días 23, 25 y 26 de abril, mostrará a los alumnos las normas básicas del protocolo y la legislación aplicable, presidencias, invitaciones, disposición de invitados, protocolo oficial, organización de banquetes, sistemas de indicación, intervenciones y orden del servicio, entre otros, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado