Alicia de Miguel afirma que las residencias "tienen un nivel muy aceptable de seguridad, pero no son prisiones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:53

ALICANTE 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, lamentó hoy la muerte de una mujer a manos de su marido ocurrida esta mañana en un centro geriátrico de Alicante, y consideró que "las residencias tienen un nivel muy aceptable de seguridad, pero evidentemente no son prisiones".

En el transcurso de su visita hoy a Elx (Alicante) para inaugurar el Centro Ocupacional Altabix para discapacitados psíquicos, a preguntas de los medios de comunicación la consellera defendió que "las residencias tienen un nivel muy aceptable de seguridad, pero evidentemente no son prisiones", e indicó que "las incógnitas --en materia de seguridad-- se plantean hasta el momento en el que se conoce el porqué de este suceso".

Por ello, apuntó que "no sabemos qué ha pasado hasta que la instancia judicial y sobre todo la autopsia nos diga cuál ha sido la causa del fallecimiento y se investigue desde el punto de vista judicial cuáles han sido las causas". Hasta entonces, según añadió, estimó que "sería muy imprudente" por su parte hablar sobre el suceso.

En esta línea, subrayó que "será la justicia la que dilucide lo que ha ocurrido realmente", y adelantó la disposición de la Conselleria de Bienestar Social a "colaborar con la Justicia todo lo que se nos requiera, y a colaborar con la dirección del centro en lo que se nos requiera".

Los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas de hoy en el geriátrico Virgen del Remedio, situado en la calle Santa María Mazzarello de Alicante, cuando un hombre de unos 70 años presuntamente atacó a su mujer, de 74 años de edad, causándole la muerte al clavarle un cuchillo en el tórax.

Tras la agresión, el presunto autor de los hechos, --que se encontraba bajo tratamiento psicológico--, supuestamente se causó una herida "muy profunda" con el mismo arma en el cuello, por lo que se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante en estado "muy grave".

Contenido patrocinado