La ampliación del Puerto de València recibe un total de 216 alegaciones, el 95% positivas

Publicado 16/01/2020 11:26:28CET
Espacio en el que está prevista la ampliación norte del Puerto de València
Espacio en el que está prevista la ampliación norte del Puerto de València - VALENCIAPORT

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de València (APV) ha informado de que ha recibido un total de 216 alegaciones al proyecto de ampliación de la Terminal Norte. De ellas, el 95 por ciento --205-- son positivas, mientras que el 3,7 por ciento (8) son negativas.

Asimismo, se ha contabilizado una alegación como neutra --la de una
coordinadora que expresa preocupación por el empleo-- y dos informes, de la Generalitat y el Ayuntamiento de València. Así lo detalla la APV en un mensaje en su Twitter, en el que muestra su "agradecimiento por tan masivo apoyo".

Este miércoles, en un comunicado, la entidad ya había destacado el "apoyo unánime" del tejido productivo de la Comunitat Valenciana a la actuación y se había comprometido a "estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas" al proyecto de ampliación norte del puerto adjudicado al grupo MSC, "tal y como se ha manifestado en cuantas ocasiones se ha planteado este tema", con el objetivo de "intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir".

Se trata del proyecto presentado por la compañía TIL (Terminal International Limited), filial de MSC, para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de la nueva terminal de contenedores del puerto de València. El gigante naviero suizo prevé invertir 1.011 millones de euros.

Para la APV, el volumen de alegaciones "demuestra el interés que el proyecto ha despertado en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat, conscientes de la importancia que en materia de empleo, actividad y relanzamiento de la proyección internacional supondrá para València, la Comunitat Valenciana y España".

Contador