Actualizado 22/12/2010 20:59 CET

ANLL presenta un recurso de casación al TS para que un niño pueda ser educado en castellano en Biar (Alicante)

ALICANTE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, a través de su socia Isabel Aracil, ha presentado un recurso de casación al Tribunal Supremo para que un niño, escolarizado en Biar (Alicante), pueda recibir clases en castellano, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) desestimara un recurso contencioso-administrativo, según ha informado esta asociación en un comunicado.

Este colectivo interpuso el pasado mes de junio una demanda contra la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana, tras reconocer esta por escrito, la imposibilidad de escolarizar a un niño de Biar en lengua castellana. El pasado 3 de noviembre el TSJCV lo desestimó y alegó, según la asociación, que "no es pertinente la exclusión del valenciano de la educación secundaria de un centro educativo ubicado en una zona de predominio lingüístico valenciano".

Este martes, la asociación ha presentado un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, al entender como "un error" la sentencia judicial, que en este caso "contesta con una acusación a los demandantes de querer excluir el valenciano, cuando lo que se reivindica precisamente es la coexistencia de líneas educativas en cada una de las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana".

"La realidad es que en Torrevieja, municipio declarado castellanoparlante, convive la posibilidad de escolarizar en valenciano y la de hacerlo en castellano. Son los padres quienes tienen la posibilidad de elegir. Lo que reivindicamos es igualar los derechos y las oportunidades de los niños de Torrevieja con los de Biar", ha concluido.