Publicado 22/09/2022 18:54

La APV asegura que colabora "en todo momento" con el Ayuntamiento de València para lograr una solución a los vertidos

Imagen de archivo del puerto de València.
Imagen de archivo del puerto de València. - VALENCIAPORT

   VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha asegurado este jueves que colabora "en todo momento" con el Ayuntamiento de la capital valenciana para encontrar una solución a los vertidos realizados por el puerto de la ciudad a la red municipal de saneamiento. Asimismo, ha indicado que se ha aplicado "la última tecnología y todas las medidas adicionales posibles para remediar la situación".

   La APV se ha pronunciado de este modo tras conocerse que la Fiscalía Provincial ha abierto una investigación por los vertidos realizados por el Puerto de València a la red municipal de saneamiento, después de que el pasado mes de julio la Concejalía del Ciclo Integral del Agua del consistorio de esta ciudad le trasladara unas molestias que habían comunicado en octubre de 2021 empleados del edificio de Unidad de Análisis de Sanidad Animal y vecinos del barrio de Natzaret.

   Tras la comunicación del consistorio, el ministerio público ha incoado diligencias de investigación penal y ha designado fiscal instructor para abordar este asunto.

   Desde la APV han señalado a Europa Press que la entidad "está buscando una solución al problema" y han explicado que entre las medidas aplicadas está "la colocación de bombas que generen ventilación continua o añadir nitrato cálcico para neutralizar el ácido mediante un procedimiento denominado aditivación".

   Con todo, la Autoridad Portuaria de València ha insistido en que "en todo momento" está habiendo "colaboración con el Ayuntamiento para encontrar una solución" a esos vertidos.

   Este martes ha habido una reunión entre responsables del consistorio y de la APV para seguir trabajando en la búsqueda de una solución y conocer las medidas que se han ido implementando en este sentido.

Contador